fbpx
3 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AMECAMECA CONTARÁ CON SU PROPIA APP PARA RECIBIR DENUNCIAS SOBRE SEGURIDAD O SERVICIO PÚBLICOS

dig

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

16:50 horas

AMECAMECA, Edomex, 20 de mayo 2019.- Pablo, un ingeniero en informática egresado de la Universidad Politécnica de Atlautla, llegó a tocar las puertas del alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, para ofrecerle sus conocimientos y ponerse a las órdenes del pueblo de Amecameca.

Con sus apenas 21 años diseño un APP que se denominó Héroes México, para que el ayuntamiento reciba denuncias sobre seguridad pública, ecología o de servicios públicos.

davPablo es originario de la cabecera municipal de Amecameca y junto con el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, presentó el proyecto de la APP Héroes México y cuyas primeras pruebas estarán a cargo del presidente municipal y de sus regidores.

Esta aplicación servirá para reportar desde sospechosos, baches, árboles caídos, personas extraviadas, entre otros servicios requeridos por la población de Amecameca.

Las denuncias serán inmediatamente atendidas por los diferentes direcciones de la administración municipal.

sdrLa App México no estará abierta a toda la población, sino que para empezar se colocará en los celulares de los regidores, después con los seccionales y los comités ciudadanos.

«La aplicación no se abre a toda la población para evitar falsos reportes o que se haga bromas con ella», expresó.

El alcalde dijo que el servicio de la App se puede abrir a otros municipios aledaños, pero apenas está en proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: