fbpx
23 enero, 2021

Información sin censura

MÁS DE UNA TONELADA DE PEPINO DE MAR ASEGURADA EN EL AEROPUERTO DE LA CDMX

17:00 horas. CDMX. 28 de mayo de 2019. Un cargamento proveniente de Mérida, Yucatán con casi mil 41 kilogramos de pepino de mar fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


7La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia en la bodega de equipaje de una aerolínea comercial, los agentes federales detectaron 40 cajas envueltas en plástico con la leyenda “Carga General-Pepino de mar”, sin documento alguno que comprobara su legal procedencia y traslado correspondiente del producto marino.

IMG-20190528-WA0071

Por tanto, se informó de inmediato al Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
La especie, proveniente de Mérida, Yucatán, se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección
Especial”.

Cabe destacar que, el pepino de mar es un animal que se cree que es eficaz tratamiento contra el cáncer, artritis y otras dolencias. Sin embargo, estas afirmaciones carecen de poca evidencia física confiable.

A %d blogueros les gusta esto: