fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LE EXIGEN A LA ALCALDESA DE ECATZINGO QUE DESPIDA A SUS FAMILIARES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL AYUNTAMIENTO

IMG-20190528-WA0008

Reporterosenmovimiento.com

8:22 horas

ECATZINGO, Edomex, 28 de mayo 2019.- La detención de un leñador por la policía municipal de Ecatzingo, solo fue el pretexto para que más de 500 vecinos causarán disturbios en la cabecera municipal y exigirán a la alcaldesa Rocío Solís Robles, que modificará su forma de gobernar y que despida a familiares así como a funcionarios que han caído en la corrupción.

Entre las exigencias de los vecinos de Ecatzingo estaba que el personal que trabaja en el H. Ayuntamiento sea de la comunidad no de otros municipios, ya que «tiene gente de los municipios de Tepetlixpa, Ozumba, Atlautla y hasta de Amecameca».

Además, que despida a sus 4 hermanos que tiene laborando en su administración y a su esposo quien lo tiene en nómina sin trabajar, ocupándose del DIF su hermana.

Asimismo, que saque al personal que se encuentra desde administraciones pasadas como es el caso del Juez del Registro Civil y su Secretaría que ya llevan varias administraciones laborando en el registro civil.

IMG-20190527-WA0295«Permitir que los comerciantes que se encontraban en la avenida principal del municipio se les permita vender en el mismo lugar, y no por haber recibido la cantidad de $1,000,000.00 pesos por el C. Víctor Yáñez quien fue presidente del municipio, mismo que tiene una propiedad en la avenida principal y se ve afectado por los locales y puestos que se encuentran frente a su predio, la presidenta con el pretexto de la actividad del volcán, haya desalojado a los comerciantes del municipio, permitiendo que otros comerciantes que no son del municipio, se instalen en el centro para vender sus productos».

También la sustitución del Comisario de la Municipal que es originario Tepetlixpa, por «haber liberado a cambio de la cantidad de $50,000.00 pesos, al conductor de un vehículo Torton cargado con trozos de madera sin permiso alguno, permitiéndole el libre tránsito y descenso de madera sin permiso con la previa autorización de la Presidenta Municipal, mismo que actúa en conjunto con el Presidente y Secretario (este último quien se ha visto involucrado en delitos de secuestro en el municipio), de Bienes Comunales del Municipio, para permitir la tala clandestina del bosque».

La noche del 27 de mayo, la muchedumbre roció gasolina en la alcaldía y en algunas patrullas e intentó linchar al comisariato de la policía.

Por los disturbios a Ecatzingo se desplazaron 600 policías estatales, 100 militares y 5 federales para restablecer el orden.

Los estatales resguardaron al comisario de la policía en el auditorio de Ecatzingo y posteriormente trasladado al ISSEMYM de Valle de Chalco para su atención médica.

IMG-20190528-WA0009A la 1:20 de esta madrugada, José Víctor García Galicia, Jefe de Departamento de la Fiscalía de Amecameca, acudió a Ecatzingo para dialogar con la alcaldesa e iniciar la denuncia correspondiente.

Por la madrugada la policía estatal quedó a resguardo de la presidencia municipal y de la casa de la alcaldesa Rocío Solís.

A %d blogueros les gusta esto: