fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

HECHOS VIOLENTOS EN ECATZINGO FUERON ORGANIZADOS POR TALADORES CLANDESTINOS, ALCALDESA

IMG-20190528-WA0054

Por: reporterosenmovimiento 14:14 horas. ECATZINGO, Edomex. 28 de mayo de 2019. Tras los hechos violentos suscitados la noche de ayer en esta demarcación, donde pobladores protestaron por la detención de un campesino; la alcaldesa de Ecatzingo, Rocío Solís Robles emitió un comunicado a través de las redes sociales donde asegura que se trató de un grupo de taladores clandestinos y que además de agredir al Comisario de Seguridad generaron daños en patrullas de municipios aledaños como Ozumba, Ayapango, Tenango del Aire, Tlalmanalco y el mismo Ecatzingo.

En este mismo comunicado, la edil manifestó que fue un grupo de personas que se dedican a la tala clandestina los que se manifestaron violentamente al ser asegurados dos animales de carga que transportaban vigas.

Informó que la detención de una persona se llevó a cabo en el marco de un operativo intermunicipal, donde participaron elementos de seguridad pública de varios municipios.

Solis Robles subrayó que no se violaron los derechos humanos de ningún ciudadano.
Además, manifestó que la comunidad ha solicitado seguridad y vigilancia los bosques para combatir la tala clandestina
“… cuando se le da cumplimiento la respuesta es lamentable”.

A la vez que pidió disculpas a los municipios afectados “…ya que estoy consiente de lo difícil que es contar con patrullas”

Y declaró que su administración siempre se ha conducido con respeto y es un gobierno que procura la paz social.

A %d blogueros les gusta esto: