fbpx
19 abril, 2024

received_542313476299628.png

13:10 horas. CDMX. 28 de mayo de 2019. La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad A.C. (AMTM) llevará a cabo el décimo primer Congreso Internacional de Transporte (CIT) que tendrá como objetivo involucrar a todos los actores que contribuyen en el desarrollo de acciones que garanticen la modernización e implementación de servicios de mayor calidad, sistemas urbanos regionales de transporte sustentable y mejora de la movilidad en el país.

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, en la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, con el enfoque “La innovación en la movilidad urbana” y en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno; empresas de transporte; proveedores de bienes y servicios; instituciones académicas y de investigación; especialistas nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, consultores y usuarios; con la finalidad de tener una amplia gama de retroalimentación y mejorar la estrategia de movilidad en la CDMX.

Entre los temas que destacan en el programa de actividades del CIT 2019, se encuentran: “Movilidad Integral, el reto de las grandes urbes”, “Movilidad con perspectiva de género”, “Energías alternativas en el transporte”, entre otros.

Se contará con la presencia de expertos en la materia como lo es Mtro. Sergio Avelleda Director de Movilidad Urbana del WRI Ross Center for Sustainable Cities, quien impartirá una conferencia magistral, asimismo Adam Leishman, Cofundador y CEO Ascendal Group.

En contexto la capital de México, es la quinta urbe con mayor población a nivel mundial estimada en 21 millones 581 mil habitantes, contando población flotante, motivo por el que la movilidad tiene un peso relevante para el desarrollo de las actividades económicas.

Más de 16 mil personas fallecen cada año en hechos viales, de los cuales 1.9% son ciclistas, hechos que con mejores políticas públicas sobre movilidad se podrían evitar y salvar muchas vidas.

Ante este panorama en los últimos 18 años se ha renovado el 50 por ciento del parque vehicular del transporte colectivo de pasajeros. Ante esta problemática una de las soluciones propuestas por Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Méxicana de Transporte y Movilidad y Director General de Corredor Insurgentes, SA de CV, empresa concesionaria de la Línea 1 del Metrobús, ha sido migrar a un nuevo modelo de transporte, mediante una integración tarifaria.

Un ejemplo claro de la implementación de lo antes mencionado es el Metrobús ha logrado aminorar las emisiones contaminantes, integrar accesibilidad universal para personas con discapacidad y de la tercera edad, asimismo a reconfigurado el modelo de negocio eliminando la práctica del “ganar pasaje”.

Para los interesados en participar en el CIT 2019 pueden consultar el programa de actividades y registrase de manera gratuita en http://www.11cit.com

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo