fbpx
24 abril, 2024

10:20 horas

• _Obtienen tercer lugar por equipos en esta contienda deportiva._
• _Culmina la participación de la delegación mexiquense en esta disciplina._

*Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.* Luego de cuatro días de actividad en el boliche de la Olimpiada Nacional 2019, en el Sport Bowl, en Mérida, Yucatán, la delegación mexiquense concluyó su participación acumulando tres preseas de bronce.

Brian Arturo Suárez Fernández fue el encargado de sumar la última presea en la prueba Todo evento, donde clasificaron los ocho mejores competidores de las tres jornadas previas donde se enfrentaron en eliminación directa.

El bolichista mexiquense se coló a esta gran final en la octava posición llegando a la semifinal, donde cayó ante Gael Egaña, por lo que tuvo que disputar el juego por el tercer lugar y enfrentó a Jorge Mauricio González, de Nuevo León, para resultar vencedor con nueve pinos de diferencia.

Previamente, en cuarteta varonil, el Estado de México logró adjudicarse el metal de bronce gracias a la labor de Brian, Miguel Ángel Acosta Remigio, José Adrián Elechiguerra Valdivia y Adrián Rubén Suárez Ortiz, mientras que el primer lugar fue para el equipo de Baja California y el segundo para Nuevo León.

En parejas femenil, la mancuerna conformada por Paulina Ávalos Ávila y Aleni Aseret García Santoveña, logró la medalla de bronce, en una reñida competencia donde el primer lugar fue para Nuevo León y el segundo para Yucatán.

Con estos resultados, de un equipo que se caracterizó con su juventud, se logró el tercer lugar en lo que se refiere a la tabla por puntos, mientras que el primer lugar correspondió a Nuevo León y el segundo para el Instituto Politécnico Nacional.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo