CLÍNICA DE ATENCIÓN PARA ANCIANOS CONVERTIDO EN «PANTEON DE PATRULLAS MUNICIPALES» DE LA PAZ

IMG-20190525-WA0072

13:10 horas

*El lugar no da consultas, esta desierto y sin personal médico y administrativo, a la gente de la tercera edad la envían al Centro de Salud del DIF.

Por. Juan Manuel Vega

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-Un un descuido  de la alcaldesa Olga Medina Serrano, es el haber convertido a la Clínica de Atención Geriátrica de la Paz, en un auténtico panteón de viejas y descompuestas patrullas de la Policía municipal de la Paz.

IMG-20190525-WA0075La redacción de reporteros en Movimiento visito las instalaciones de la Clínica de Atención Geriátrica en La Paz, ubicada en avenida Texcoco, entre las calles 10 y 13 de la colonia valle de Los Reyes, para verificar las quejas  y denuncias sobre este olvidado y ya polvoriento lugar que fue edificado por el Gobierno del estado de México.

Sin un alma que atendiera al reportero, y después de una larga espera, al lugar llegaron dos personas que dijeron ser parte del personal administrativo de esta clínica especializada en atención a la gente de la tercera edad.

IMG-20190525-WA0073Se les pregunto sobre qué clase de consultas se le ofrecían a la población y manifestaron: “Aquí ninguna, no hay personal médico, ni administrativo, mucho menos instrumental médico, no hay camas, ni donde sentar a la gente; la presidenta Olga Medina mejor vino aquí para  arrumbar  patrullas descompuestas y viejas.

“Nosotros le pedimos que hiciera gestión ante el Gobierno del estado de México para que se rehabilite la Clínica con médicos, enfermeras, muebles propios para la atención al paciente, medicinas, personal administrativo y de limpieza y solo se rió y dijo que estaba muy difícil. IMG-20190525-WA0076

En el recorrido realizado en estas instalaciones, el reportero pudo corroborar el criminal descuido en el lugar donde las áreas verdes están completamente olvidadas, los sanitarios sucios y pestilentes, así como lo que se supone serían los consultorios polvorientos y sin mobiliario. Cabe señalar que no se nos permitió gravar o imprimir fotografías del interior.

Deja un comentario