Festejan en Valle de Chalco el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

* Están en lucha de sus derechos.

16:00 hrs.

Valle de Chalco, Edoméx, 24 de mayo del 2019 .-  Este día viernes se realizó la conmemoración del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia en el municipio de Valle de Chalco donde la coordinadora de atención a la diversidad sexual Luisa Esmeralda Navarro Hernández mencionó que la lucha por los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales sigue en pie y que con apoyo del presidente municipal Francisco Tenorio Contreras podrán emitir una denuncia cada vez que sean agredidos en cualquier ámbito de su vida.

También se mencionó que se puede dar apoyo a los familiares de los miembros de esta comunidad para que comprendan que su diversidad sexual no los hace menos en la sociedad.

Tenemos que mermar la discriminación y sobretodo recordarle a los miembros de esta comunidad que no están solos en su lucha sino que tienen un gobierno que vela por sus derechos y su bienestar.

Luisa explicó que hoy en día el presidente municipal les dio la oportunidad de ir al centro de Justicia y  llevar un oficio, como coordinación,  para  pedir  que trabajen juntos de la mano, » para que no haya discriminación y tengamos un trato digno y respetuoso».

 La discriminación es cuestión de cultura, de generarla, la gente ya no está tan cerrada como antes, ya no hay una homofobia tan radical, ya la situación es más tranquila, aquí nadamás es cuestión de fomentar la cultura y la educación, externó.

En el oficio están pidiendo trato digno e igualitario sin discriminación y que se esclarezcan las muertes de algunas chicas transexuales que sabe ha habido en los últimos tres años .

Y pidió  a la sociedad «que nos conozcan , que sepan  quienes  somos, que somos  personas,  hermanos, tíos, padres y que somos como cualquier otra persona y que tenemos corazón y somos trabajadores, que nos den la oportunidad de trabajar, de seguir luchando en nuestras vidas».

Explicó que tienen talleres , pláticas en las escuelas, donde se les  ha permitido ver que niños menores de 12, 14, 16, son de la diversidad sexual y se les a conseja para que lleven una vida lo más normal y ha habido un acercamiento con los padres, que si ellos corren a sus hijos pues tienen una tendencia a la drogadicción, enfermedad o a algo malo, de lo contrario podrían ser hasta profesionistas.

Es cuestión de radicar el machismo y los prejuicios y si lo están logrando, la mayoría ha sufrido discriminación en casa aclaró.

Un comentario

Deja un comentario