fbpx
17 enero, 2021

Información sin censura

EL INAFAP HACE PARO DE UN DÍA PARA EXIGIR DESTITUCIÓN DEL SEVAMEX EN TEXCOCO

Reporterosenmovimiento.com

22:22 horas

TEXCOCO, Edomex. 20 de mayo de 2019. A través de una misiva, líderes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) exigieron la destitución de una doctora que labora en la Jefatura de Campo del CEVAMEX, por las innumerables agresiones y discriminaciones ejercidas en contra de investigadores sindicalizados; así como trabajadores de campo, administrativos y secretarias.

Durante una entrevista, el Dr. Ramón Garza García, Secretario del SIIINIFAP (Sindicato Independiente de Investigadores) así como el delegado, revelaron el paro de labores en el que se encuentra está institución.

IMG-20190520-WA0261Dijeron que este movimiento se debe a que solicitan la destitución de Patricia Rivas Valencia, debido a que «su comportamiento hacia los sindicalizados, especialmente a los trabajadores de campo, administrativos y secretarias, mantiene una forma prepotente, autoritaria y con falta de respeto a los derechos laborales y los derechos humanos», dijeron.

Asimismo narraron que esta persona les ha bloqueado el acceso a los lugares de trabajo como las parselas experimentales, utilizadas para establecer sus proyectos de investigación; además de interferir en acciones que los investigadores mantienen con los productores.

Señalaron que sus derechos como trabajadores han sido violentados, como las vacaciones o algunos compromisos en los que si ella está en desacuerdo no fluyen.

A decir de los afectados, la situación que viven actualmente ya es del conocimiento el Dr Fernando de la Torre, Director General del INIFAP, a quien se le hizo saber por medio de documentos, sin embargo aún no tienen respuesta de nadie.

Por ende, trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se mantienen en espera de que sean mejoradas sus condiciones laborales y escuchadas sus peticiones.

A %d blogueros les gusta esto: