ARRANCA «AMECAMECA EMPRENDE» CON 17 PROYECTOS INSCRITOS

IMG-20190516-WA0179

17:51 horas

  • Convocó a jóvenes estudiantes de preparatoria a registrar proyectos de emprendimiento.
  • Se inscribieron 17 proyectos que recibirán mentoría para su desarrollo. Una vez terminada la etapa de incubación, un comité se encargará de seleccionar los tres mejores.
  • Los desarrolladores del proyecto ganador serán becados para asistir al Foro Internacional de Emprendedores.

Amecameca de Juárez, Estado de México, a 16 de mayo de 2019. – El Gobierno Municipal de Amecameca, con la finalidad de impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes del municipio, creó el programa “Amecameca Emprende”, mediante el cual convocó a estudiantes de preparatoria a inscribir proyectos de negocio y emprendimientos en ramos tales como tecnología y agronegocios.

IMG-20190516-WA0180Fueron inscritos 17 proyectos que contarán con un grupo de asesores para su desarrollo. Una vez terminada la etapa de incubación, un comité evaluará los proyectos para seleccionar la los 3 mejores.

Al equipo desarrollador del proyecto que obtenga el tercer lugar se le entregarán smartphones, al segundo lugar tablets y el primer lugar será premiado con becas para el FIE (Foro Internacional de Emprendedores). El FIE es un evento con duración de 5 días que se llevará a cabo en la Hacienda Cocoyoc y reunirá a jóvenes y mentores de México y otros países, lo que lo convierte en una estupenda oportunidad de networking, además de ofrecer conferencias y talleres que tienen la finalidad de desarrollar todas las habilidades necesarias para el desarrollo de un negocio.

IMG-20190516-WA0178

Durante las actividades de arranque del programa el Presidente Municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, expresó: “Como empresario estoy convencido de la importancia que tiene el emprendimiento para cualquier economía; como Presidente Municipal, tengo el compromiso de acercar a los jóvenes amecamequenses herramientas que los ayuden a desarrollar su potencial como emprendedores”.

 

Anuncios

Deja un comentario