PARAMÉDICO DEL ERUM DETENIDO POR NEGARSE A BRINDAR EL SERVICIO A INDIGENTE

IMG-20190515-WA0045.jpg

12:00 horas. Edomex. 15 de mayo de 2019. Luego de que un elemento del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se negara a trasladar al hospital a un joven en situación de calle, quien horas mas tarde murió, fue detenido.

Se trata de Carlos Eduardo César León, quien fue presentado este miércoles ante el Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero – 3, bajo la averiguación previa FGAM/GAM-3/T2/188/16-03.

De acuerdo al expediente, el pasado 10 de marzo, Iván Jiménez, de 23 años, yacía frente al Metro La Raza, en la Colonia Vallejo. En ese día, Jiménez se encontraba semiconsciente y con graves síntomas de deshidratación, así lo relata el reporte de policías preventivos anexado a la indagatoria.

Al cabo de unos minutos, llegó la ambulancia DF-019-G2 del ERUM, pero los paramédicos se negaron a llevarlo a un hospital, según declaró el policía Eduardo Núñez

El agente, adscrito al sector Lindavista, señaló que “dicha persona se encontraba deshidratada y con etiología a determinar, que estaba en situación de calle y no lo podía llevar a un hospital, por lo cual se retiraron diciendo que llamarían a personal de atención social”, relató.

No obstante, tres horas después, ya cuando llegaron trabajadores sociales del albergue Coruña, encontraron muerto al joven.

Personal de Investigación arrestó a César León, cuya situación jurídica aún no ha sido resuelta, aunque es acusado de negación del servicio. Además, otro paramédico es buscado por la Procuraduría capitalina y la Comisión de Derechos Humanos local inció una investigación y una queja.

Anuncios

Deja un comentario