MILITARES Y POLICÍA ESTATAL SE RETIRAN DEL DESALOJO DE OCOYOACAC

18:15 horas. OCOYOACAC, Edomex. 15 de marzo de 2019. Los conflictos que enmarcan al edificio de la delegación “Emiliano Zapata” en la comunidad de Santa María Tepexoyuca aún no concluyen; esta mañana la presidenta municipal Anallely Olivares intentó de nueva cuenta desalojar a los habitantes utilizando al Ejército mexicano y elementos de la policía estatal.

Asimismo pidió a los uniformados abrir las puertas para entregar el inmueble a los delegados afines a ella.

Derivado de los hechos, los pobladores de la comunidad indicaron al mando militar la existencia de una suspensión judicial, por lo que optaron por retirarse del lugar.
Asimismo los elementos de la policía estatal, al enterarse de la situación no intervinieron en la petición de la alcaldesa morenista.

Gustavo Olivares, director de asuntos Jurídicos de la Central Campesina, indicó que el Director
de Seguridad Pública de Ocoyoacac acompañado de elementos policíacos intentó abrir el edificio a la fuerza sin éxito, atendiendo una orden de la alcaldesa.

Asimismo hizo referencia de un juicio de amparo emitido por el Tercer Juzgado Federal con número 89/2016, que establece que el pasado 9 de mayo se emitió una orden de suspensión y en la que se le ordena a la presidenta municipal entregar el inmueble en un terminó de 24 horas.

Los comuneros dicen que durante el tiempo de gestión están cansados de la prepotencia, soberbia y nepotismo, con la que se maneja la presidenta municipal; quien además se ha caracterizado por tratar de violar órdenes judiciales.

Cabe recordar que, a partir de que la Morenista entró en vigor, les informó a los habitantes que ya no podrían hacer uso del inmueble, el cual pasaría a manos del municipio, esto pese a que históricamente lo han utilizado por usos y costumbres para sus actividades, pues es un edificio que ha pertenecido a la comunidad indígena de Tepexoyuca.

Anuncios

Deja un comentario