AMECAMECA Y MUNICIPIOS DE LA ZONA DE LOS VOLCANES SE QUEDARON SIN FORTASEG PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

dav

JUAN LÁZARO /Reporterosenmovimiento.com

15:42 horas

AMECAMECA, Edomex. 13 de mayo de 2019.- El recién nombrado presidente del Consejo de Seguridad Estatal Intermunicipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, señaló que invitará a los 13 alcaldes de la región de los volcanes, para gestionar el programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) ya que es muy necesario para mejorar las condiciones de la seguridad pública.

Ayer la alcaldesa de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez Quintero, recordó que por malos manejos administrativos de la anterior administración, la dejaron sin 12 millones de pesos de ese programa federal para fortalecer la seguridad pública.

sdr

Pero no es el único caso, en el oriente mexiquense los únicos municipios que fueron beneficiados con este programa, fueron Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chicoloapan.

Los más olvidados fueron los de la zona de los volcanes, entre ellos Tlalmanalco, Ozumba, Tenango del Aire, Tepetlixpa, entre otros.

ESTADOS QUE SON BENEFICIADOS CON EL FORTASEG 2019

Screenshot_20190513-140839

Amecameca es otro de los municipios que este 2019 no tendrá el beneficio del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que alcanzaba una cantidad de 10 millones de pesos.

Aunque hasta el momento no se tiene una versión oficial que justifique porqué el municipio no recibió el relevante subsidio federal en este año o si incumplieron aspectos técnicos y por ello quedaron fuera.

El también alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, dio a conocer que este municipio con encanto mantiene un índice elevado en el robo de vehículos, asaltos a mano armada, a cuentahabientes y amas de casa, así como de violencia de género.

No obstante, su administración proyecta entregar “con recursos propios” a los elementos municipales desde armamento, licencias de portación; así como un seguro de vida, además de los que ya cuentan (ISEMyM y la Corporación).

Ante la ausencia de este recurso del programa federal, el edil señaló que falta contar con un equipo más certificado de transporte; así como equipar a la policía con GPS para ubicar dónde se encuentran las unidades y que éstas cuenten con cámara de video vigilancia móvil en cada unidad.

Además, enlistó la necesidad de que los uniformados tengan evidencia video grabada de sus detenciones; así como la capacitación jurídica para que conozcan la manera en que deben presentar al acusado.

Siendo actualmente el  presidente del Consejo de Seguridad Estatal Intermunicipal, a invitación personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, señaló que hace apenas unos días le tomó protesta la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana y la intención será la trabajar en la región de los volcanes que incluye a 13 municipios para apoyarlos a gestionar el programa federal FORTASEG, presupuesto útil enfocado a la seguridad.

Para ello, adelantó que la primer mesa de trabajo está programada para realizarse a finales del mes de mayo,  cuando se prevé tocarán el punto de prevención para el oriente del estado, antes de incurrir en los índices tan altos de la delincuencia.

MUNICIPIOS QUE RECIBEN FORTASEG EN EDOMEX

Screenshot_20190513-141506

“Estamos preparando un proyecto que garantice que disminuirán los índices delictivos como con el C2; los arcos para detectar los autos robados; los puntos de control, sectorizar y profesionalizar la policía; así como solicitar la nivelación de los sueldos, ya que los uniformados bien remunerados trabajarán mejor”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario