11 DÍAS DE INCENDIOS EN CDMX Y EDOMEX Y APENAS HAY EMERGENCIA AMBIENTAL

 

IMG-20190514-WA0033.jpg

Por: reporterosenmovimiento 13:50 horas. CDMX. 14 de mayo de 2019. Los incendios que se han presentado en los últimos días en la Ciudad de México; así como en las zonas del Valle de México y del Valle de Toluca mantienen la situación ambiental en emergencia.

Durante los últimos días, en 11 alcaldías de la Ciudad de México, se suscitaron 23 incendios, de los cuales 16 corresponden a incendios forestales y siete en zonas urbanas. Asimismo se dio a conocer que 7 de estos aún permanecen activos.

De acuerdo con autoridades, la mayoría se ubicaron en la alcaldía de Xochimilco, mientras que Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán, Milpa Alta y Azcapotzalco tuvieron uno cada uno.

Asimismo, este fin de semana en el Edomex se presentaron 48 incendios y el día de ayer 26, lo que ha afectado la calidad del aire, por lo que ya se toman medidas al respecto.

En total, la Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó este fin de semana más de 50 incendios afectaron la calidad del aire en el Valle de México, que comprenden la Ciudad de México y el Estado de México.

Cabe destacar que, desde el mes de enero a la fecha se han presentado 1,288 incendios forestales con una superficie de 9,598 has afectadas, de las cuales 3 mil 527 han sido de pastizales, 5,120 de matorrales y arbustos 871 de renuevo y 80 de arbolado adulto.

El Estado de México ocupa el primer lugar en incidencias, los municipios con más incendios registrados son: Ixtapaluca con 86 incendios; Valle de Bravo con 81; Ocuilan con 73; Temascaltepec con 67 y Donato Guerra con 65. Situación que ubica a la entidad en el lugar número 9 de afectaciones.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que a las 15:00 horas se dará un nuevo reporte donde se informará si se requieren medidas adicionales sobre la Contingencia Ambiental extraordinaria que se registra en la Ciudad de México.

Anuncios

Deja un comentario