fbpx
30 marzo, 2023

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

13:01 horas

Reporterosenmovimiento.com

TLATLAYA, SUR DE EDOMEX, 11 de mayo 2019.- Vecinos de los municipios de Tlatlaya y Amatepec hacen un llamado urgente al gobierno federal y al de Alfredo de Mazo, para que acudan al auxilio y se pueda combsrie incendios que han acabado con la vida de animales y flora del bosque.IMG-20190511-WA0129

A través de las redes sociales, los vecinos, exclaman la urgencia de que llegue la ayuda.

«Soy del sur del Estado de México(Amatepec) … Ninguna autoridad nos hace caso la gente estamos en riesgo porfa… El incendio ya alcanzó casas.. Tenemos gente desalojada… Gente intoxicada… No hay ayuda de nadie».

Informaron que llegaron «como 5 de Probosque de la delegación Tejupilco y dijeron que ellos no, le entraban que estaba fuera de control… El presidente hasta donde se ni se ha parado… Es la gente la que está intentando apagar desde antier que empezó esto».

Aunque el mismo alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez,  difundió: «En  este momento me encuentro con las brigadas de protección civil y de voluntarios de las comunidades que se encuentran en las inmediaciones de los cerros tratando de sofocar este incendio que lamentablemente está afectado la flora y fauna, le solicito a la población que este atenta a los comunicados y evite salir de su hogares para que no respire el humo y evitemos intoxicaciones.

A quienes estén en el perímetro del incendio que se comunique al teléfono de protección civil (7227 853092) para que podamos auxiliarles en caso de que sea necesario, sigo atento desde el lugar de los hechos para poder solucionar este incendio y hago el llamado a todos los campesinos de este lugar a que se abstengan de quemar sus predios ya que podría agravar la situación.IMG-20190511-WA0119

También les informo que solicite al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza su apoyo con los helicópteros para agilizar los trabajos.
En un momento más se sumarán a los trabajos helicópteros de los relámpagos y la Sedena para sofocar el incendio con la finalidad de darle más tranquilidad a los ciudadanos».IMG-20190511-WA0119

En ese lugar se quemaron entre 700 hectáreas, ya que el incendio tiene tres días.

Las víctimas hasta el momento son venados, borregos, entre otros animales que quedan atrapados entre el fuego.

A %d blogueros les gusta esto: