CONDUCTORES EBRIOS DE ECATEPEC DEJARON DE SER INFLUYENTES

smartcapture

JUAN LÁZARO/Reporterosenmovimiento.com

20:34 horas

ECATEPEC, Edomex, 10 de mayo 2019.- En el programa Conduce Sin Alcohol que echo andar esta tarde-noche el alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que no habrá influyentismo y los infractores tienen que cumplir sus horas de arresto, sin que puedan ser liberados por diputados, senadores u funcionarios públicos, como se hacía en trienios pasados.

La intención, dijo Vilchis Contreras, es evitar los accidentes por personas que conducen alcoholizadas, principalmente en jóvenes, ya que al menos el 30 por ciento de los 943 accidentes viales de este año, fueron provocados por ellos.

El alcalde de Ecatepec pidió compresión entre los habitantes de esta ciudad, para que apoyen al programa y evitar usar influencias políticas para liberar a los infractores de su arresto.

«Ni diputados o senadores podrán liberar a un conductor detenido por manejar alcoholizado. Tendrá que cumplir sus 12, 16 o 24 horas de encierro», resumió.

En el llamado «Torito» de Ecatepec habrá un espacio para mujeres y otros para adolescentes, asi como el área de hombres.

El «Torito» tendrá capacidad para 150 personas y a todas ellas se les ofrecerá alimentos, asi como hidratación durante el tiempo que estén encerrados.

El conductor retenido por conducir con aliento alcohólico tendrá derecho a realizar dos llamadas a sus familiares para que puedan pasar a recoger su vehículo, de lo contrario será remitido a un corralón municipal.

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario