SE MANIFIESTAN MOTOTAXISTAS EN AMECAMECA, PERO SE NIEGAN A REGULARIZARSE

IMG-20190509-WA0043

Por: reporterosenmovimiento 12:30 horas. AMECAMECA, Edomex. 9 de mayo de 2019. La mañana de este jueves, operadores de bicitaxis con sus unidades desfilaron con rumbo al ayuntamiento de este municipio para manifestar su inconformidad ante el incremento desmedido de unidades pirata, situación que dicen, afecta a quienes se mantienen constituidos legalmente.

Durante la marcha, uno de los dirigentes señaló que exigen a las autoridades el recorte de estas unidades, debido a que legalmente sólo 22  organizaciones están constituidas, de las cuales 826 unidades mantienen concesión de manera legal.

su vez, dio a conocer que cuentan con documentos que acreditan la autenticidad de sus permisos y concesiones expedidas por el gobierno del Estado de México. A decir del operador, “hemos realizado pagos, facturas de calandrias, de motocicletas, exámenes toxicológicos, documento de antecedentes no penales, para obtener nuestras concesiones”, expresó.

Agregaron que, lamentablemente para ellos bicitaxis piratas son herencias de otros trienios y resultado de compromisos políticos que apadrinan a nuevas agrupaciones, para llegar al poder.

Por su parte, el Director de Movilidad de esta demarcación, Humberto Miguel Torres Cuéllar señaló que los manifestantes pertenecen a las 6 o 7 organizaciones que manejan líderes carentes de personalidad jurídica y mantienen una negativa a censarse.

“Se les ha hecho una invitación para que mantengan las reglas y convenios de movilidad, pero se niegan a hacerlo” explicó.

Asimismo señaló que estas organizaciones mantienen bases que ocupan de manera irregular, y transgreden en ocasiones, los rumbos correctos de circulación; que incluso carecen de una representación o no tienen el instrumento notarial actualizado, por ello, la negativa de los dirigentes más antiguos genera la situación actual.

Refirió que de 30 organizaciones, sólo 22 accedieron a censarse.

Anuncios

Deja un comentario