EN EL ORIENTE MEXIQUENSE PROBARAN LOS ECOBICITAXIS; LENTOS Y CAROS, DICEN LOS MOTO-TRANSPORTISTAS

IMG-20190508-WA0155

Reporterosenmovimiento.com

14:26 horas

TEMAMATLA, Edomex. 8 de mayo 2019.-Aunque el gobierno del Edomex, dio los primeros 50 permisos para la operación del programa de los ecobicitaxis, los trabajadores de mototaxistas, auguraron que no tendrá mucho éxito, ya que la movilidad será lenta, no son buenas para zonas altas y además no se puede pagar el costo de la unidad.

De acuerdo a mototaxistas que acudieron al banderazo de salida de esta unidad ecológica en el municipio de Temamatla, cada ecobicitaxi llega a costar 44 mil pesos, dinero incansable para los trabajadores del taxi en moto y en bicicletas.

De hecho, señalaron que el gobernador Alfredo del Mazo solo llegó a sacarse la foto para impresionar que se está trabajando con un transporte para el medio ambiente.

La ecobicitaxi no pasa de ser de una bicicleta con un motor eléctrico que ayuda en el pedaleo, pero de ninguna manera se compara a la tracción de un motor de gasolina.IMG-20190508-WA0123

Además, los mototaxistas tienen mayor velocidad de desplazamiento, mientras que las bicicletas son más lentas.

Sin embargo, el gobierno mexiquense dio solo permiso provisional para que este tipo de transporte operara en los municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.

“Somos el primer estado que impulsa este programa, ningún estado de la República tiene un programa como éste de regularizar este tipo de transporte, de ordenarlo y hacer un transporte más seguro, amigable con el medio ambiente y más seguro», expresó Alfredo del Mazo.

De acuerdo al gobierno del Edomex, se contabilizan más de 270 mil traslados, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis, aproximadamente, que operan en la región del Valle de México y del Valle de Toluca, por día.IMG-20190508-WA0121

Del Mazo explicó que los ecobicitaxis que forman parte de este programa están equipados con una batería eléctrica, la cual permite disminuir el esfuerzo del conductor hasta en 70 por ciento, además de generar un gran ahorro en el gasto de combustible, en el caso de quienes conducen un mototaxi.

El Gobernador agregó  que también se impulsarán medidas de seguridad en los ecobicitaxis, con lineamientos como no exceder los 25 kilómetros por hora, contar con cinturones de seguridad y aditamentos como casco y guantes para los operadores.IMG-20190508-WA0120

Añadió que el Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Movilidad, apoyará a los concesionarios de este sector para que puedan vincularse con los fabricantes y adquirir o renovar sus unidades, mediante facilidades de financiamiento.

Anuncios

Un comentario

  • Si es negocio para las empresas y el propio gobierno mejor debería de generar más empleo y manejar mejores estrategias.

Deja un comentario