EXPOSICIÓN DE CACTÁCEAS EN «UN PEDACITO DE TIERRA» AL PIE DEL POPOCATÉPETL

sdr

Reporterosenmovimiento.com

19:35 horas

AMECAMECA, Edomex. 6 de mayo 2019.- En un pedacito de tierra a las faldas del volcán Popocatépetl y en la entrada del pueblito de San Diego Huehuecalco,  hay una exposición de cactáceas, cuyas plantas milenarias fueron coleccionadas por José Hernández Herrera, originario del municipio de Tlalmanalco.dav

Él se aficionó por esta planta que no requiere de mucha agua para sobrevivir y la mayoría se encuentra en zonas desérticas.

Ahí, se puede admirar algunas de las más de 600 especies de cactus que tiene el colecccionista y muchas de ellas están en riesgo de extinción. sdr

José Herrera trata de conservar las especies mexicanas, aunque también tiene de origen tailandes o de Japón.

Es una difícil tarea, pero don José Herrera está orgulloso de coleccionar las cactáceas y mostrarla al público en general.

La exposición de cactáceas también es promovida por el ingeniero agrónomo, Gerardo Reyes Herrera, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).dav

Y ese pedacito de tierra es su propiedad y desde hace 18 años deja que la misma naturaleza «trabaje» para recuperar el entorno ecológico.

Gerardo Reyes, fue asesor en la milicia y hace poco renunció a esa actividad para dedicarse de tiempo completo a su proyecto ecológico, en el pueblo de San Diego Huehuecalco.

El lugar es conocido como «La Casa del Agricultor» y se ubica en la calle Quintana Roo sin número, frente al panteón local de esa población que está al pie de la montaña nevada.dav

Dejó que el tiempo y la naturaleza recuperara sus orígenes en ese pedacito de tierra, que en un tiempo fue agrícola y donde se usaban agro químicos para las cosechas.

Ahora, la tierra está regenerada.

Y ahora es un espacio en donde se producen árboles.

También tiene un salón para exposiciones, donde actualmente se pueden ver las cactáceas de la colección del señor José Hernández Herrera.

Pero también puede llegar otros expositores para mostrar sus colecciones o arte.dav

Asimismo, disfrutar de un momento de esparcimiento en ese lugar verde, en donde puede disfrutar de una cerveza artesanal o una rica taza de café.

Anuncios

Deja un comentario