ESPERAN QUE BARRANCA EN COACALCO SEA DECRETADA COMO ZONA PROTEGIDA


16: 40 horas COACALCO, Edomex. 6 de mayo de 2019. Una barranca ubicada en este municipio se mantiene en espera de ser decretada como una Zona Natural Protegida por considerase uno de los pulmones más importantes del Valle de México y de esta demarcación.

Al respecto, Integrantes de la Red de Conservación de la Sierra de Guadalupe solicitaron al gobierno mexiquense, así como a los Diputados de la entidad, realicen un proceso para determinar la situación de dicha área, a su vez,  piden el saneamiento de este lugar con el fin de rescatarla y preservarla.

La iniciativa propuesta por los habitantes para esta barranca ubicada entre las colonias Lomas de Coacalco, Bosques de Coacalco y Parque Residencial, representa una alternativa contra el cambio climático, por lo que ya fue presentada ante las autoridades.

Y es que a decir de los vecinos, este lugar mantiene aún flora y fauna nativa originaria de la Sierra de Guadalupe; como muchas otras que desembocan en la parte urbana hasta la Vía José López Portillo.

Ante esta situación,  exigen se declare que en dichos terrenos no cambie el uso de suelo y que se mantenga como área verde, y que la legislación obligue a la Presidencia Municipal de Coacalco para que las aguas residuales que se vierten en el arroyo de dicha barranca sean canalizadas al drenaje correspondiente en virtud de que la descarga transgreden el medio ambiente.

Asimismo, solicitan al gobierno municipal llevar a cabo un saneamiento integral de dicha barranca.

Anuncios

Deja un comentario