SECRETARIA DEL PRD EN EDOMEX DEJA ESE PARTIDO; DIRIGENTE ESTATAL, OMAR ORTEGA ENVÍA MENSAJE

9c49a762-9566-4a6f-9419-40edd45020f7.jpg

14:26 HORAS. TOLUCA, Edomex. 1 de mayo de 2019. Durante una conferencia de prensa, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Ana Yurixi Leyva, anunció su salida del instituto político por considerar que el destino actual del sol azteca no corresponde a sus intereses ni ideología, debido a que dejó de ser democrático.

Asimismo confirmó que acudirá a la sede nacional para dejar el oficio dirigido al dirigente estatal, Omar Ortega, que firmó este miércoles frente a los medios de comunicación.

En su comunicado, Ana Yurixi Leyva destacó que hace 23 años se sumó a un proyecto político que tenía como principales fines la democratización del país y la disminución de las desigualdades.

“En esas luchas que el PRD encabezaba por un cambio en el país, me sentía identificada”, externó.

Leyva Piñón comentó que seguirá reuniéndose con militantes y que no tiene planes para incorporarse a ningún otro partido, de momento; sin embargo, dijo que analiza la posibilidad de formar una nueva fuerza política.
Por su parte, Omar Ortega, dirigente estatal envió un mensaje a los que decidieron claudicar a las filas del PRD y a quienes se espera lo harán en las próximas horas.

“Sólo cabe expresarles mi respeto y afecto por siempre. Con muchos de ellos compartimos experiencias, triunfos y derrotas, siempre con la intención de lograr una transformación en la vida democrática de nuestro País, deseo que tengan suerte en sus nuevos proyectos y seguramente en algún momento futuro volvamos a coincidir en la lucha social”, fueron las palabras del dirigente.

Ortega, destacó que, por desgracia para su partido, la casi nula operación política que está materializando la dirección nacional ha desalentado a muchos al dejar de lado a la militancia, la unidad, así como la cicatrización anímica y política de conflictos internos, además de no presentar con claridad una ruta crítica como oposición, frente al nuevo gobierno federal.

El también legislador, aseguró que son muchos los que creen que el fortalecimiento del PRD tendrá como pilar principal al estado de México y que aunque no coinciden, ni aprueban la errática línea política que la dirección nacional extraordinaria está siguiendo, tienen la confianza de que podrán cambiar esa ruta, ya que está por iniciar un periodo de afiliación que será la base para poder realizar la tan esperada elección de órganos de dirección y representación de su partido y posteriormente afinar su línea política hacia una izquierda progresista, culminó.

Anuncios

Deja un comentario