INVESTIGAN SI LA MUERTE DE AIDÉ, LA ESTUDIANTE DEL CCH ORIENTE, FUE A PLANEADA O ACCIDENTAL

* «Están dejando que masacreen alumnos» : estudiantes.

* Ya había amenazas de que algo iba a suceder ese día, acusan.

Por. Reporterosenmovimiento.

15: 35 hrs.

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- Como todos los días, Aidé Iba a tomar clases al Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, ella cursaba el sexto semestre y estaba a punto de terminar la preparatoria cuando una bala le quitó la vida y se llevó sus esperanzas de seguir adelante con una carrera universitaria, hoy las autoridades intentan averiguar, realmente lo que sucedió, ya que hubo varias declaraciones sobre la manera en que murió, ya que las primeras versiones decían que le había dado un infarto, luego que le había explotado alguna sustancia química, pero finalmente determinaron que había recibido un balazo.

Screenshot_20190430-151348~2.png

Pero, de dónde pudo provenir este proyectil, si se supone que en ese plantel hay mucha vigilancia, quien pudo meter un arma? O acaso el proyectil provino del exterior, esos son algunas de las líneas de investigación que provocaron que este día se cancelarán las clases en la escuela para poder investigar con claridad según indicó esta mañana la Procuraduría.

Por su parte la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo en su Twitter que  ya se están realizando las investigaciones  en coordinación con la UNAM sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente » nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia» expresó.

IMG-20190430-WA0036.jpg

Mientras que estudiantes del CCH Oriente y compañeros de Aidé se plantaron en las afueras de la escuela en donde manifestaron su sentir por los hechos ocurridos el día de ayer, explicaron que todo lo sucedido extraordinario sobre todo el proceder de las autoridades quienes aseguran que se tardaron hasta dos horas para llevarse a las estudiante herida al hospital.

Comentaron que desde hace tiempo pidieron hablar con «Efraín», para solicitarle más seguridad pero que él no los escucha, por lo que ahora buscarán hablar con la Dirección General de CCH s o Rectoría , » Están dejando que masacren a los estudiantes dentro de la Institución» acusaron.

Además en un Twitter se mostró un cartel que supuestamente alguien había pegado en las afueras de la escuela días antes como manera de dar un aviso, de que algo iba a suceder y alguien logró tomarle una foto.

La Procuradora General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy,  informó que hasta el momento no hay indicios de que la bala que causó la muerte de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente viniera del exterior.
Aseguró que hoy martes se está tomando la declaración de seis compañeros de la víctima.

Pero que no hay indicios de que la bala vino de fuera”, y que  en lugar de los hechos se encontraban 10 estudiantes y un profesor.

La Procuradora aclaró  que las primeras investigaciones arrojan que la bala pudo haber sido disparada desde el interior del salón. Mientras que las primeras declaraciones de testigos señalaron que escucharon un ruido similar  a una detonación en el aula.

Aidée, de 18 años de edad, murió ayer luego de haber sido herida de bala mientras terminaba una clase de matemáticas. La joven fue trasladada al hospital del ISSSTE ubicado en Zaragoza donde perdió la vida.

La Procuradora dijo  que las autoridades contemplarán en la investigación el entorno escolar y familiar de la joven, así como lo que ocurrió en el plantel en ese momento y días previos.

También explicó que se investigará la denuncia que alumnos y alumnas del CCH han hecho en redes sociales con la difusión de la fotografía de una pancarta que habría sido colocada en el plantel y donde se leía la frase “El día se acerca, no podrán ocultar la verdad”.

Por su parte Gilberta Mendoza, tía de la estudiante, denunció que la ambulancia “tardó unos 40 ó 50 minutos en llegar” al  plantel.

“Los alumnos estaban en el salón y se escucha un ruido como que destapan un corcho, en seguida mi sobrina se agarra el estómago por un dolor, al levantarse la playera los presentes se percatan de que tenía sangre,  No es una bala perdida, no hay restos de vidrios”, detalló.

La familiar de la víctima dijo desconocer el motivo de la agresión.

“No encontramos razón, mi sobrina era muy tranquila, muy responsable, era niña de casa, no tenía novio que yo sepa. Estaba muy feliz porque casi iba a pasar a la universidad”, aclaró.

Deja un comentario