TRABAJADORES DE TABASCO PIDEN PAGO DE BONO DEL DÍA DEL PADRE Y AGUINALDO

18d1afc1-958d-4a58-b223-92f0fba8f80a.jpg

Corresponsal Tabasco Miguel Ángel Mayo

16:45 HORAS. VILLAHERMOSA, Tabasco. 29 abril 2019. Más de 7 mil 700 trabajadores sindicalizados podrían entrar en Asamblea General este martes por la noche ante el retraso de prestaciones  del pago de ajuste de aguinaldo y bono del día del padre correspondiente al año 2018, un total de 83 millones de pesos, prestación local conseguida por el ingeniero Jorge Herrera líder sindical de la Sección 48 en Tabasco.

Antonio Cruz López Secretario de Capacitación Político Sindical del CEN del SNTSA reveló que ante esta situación el gobierno estatal en turno les argumentó que no cuenta con los recursos necesarios y que no está en condiciones de poder ejecutarlo, cuando dichos pagos se han venido haciendo desde hace muchos años.

El también representante del líder nacional del SNTSA Marco Antonio García Ayala, señaló que es importante que esto pagos acordados con anterioridad con la administración actual, se ejecuten de manera constante y como marcan los acuerdos estipulados para el beneficio de los trabajadores.

Adelantó que enviaron un documento al gobernador del estado, para dar a conocer en la asamblea de delegados lo conducente en el desfile del 1 de mayo “Día del Trabajo” los adeudos pendientes del 2018. Ya que todas las acciones y decisiones que se tomen serán respaldadas a partir del 1 de mayo del presente año, estipulado  en las condiciones generales del trabajo vigente en la secretaria de salud con fundamento en el artículo 11 de las obligaciones de la secretaría en su artículo 130.

Por su parte el secretario general del SNTSA sección 48 Jorge Herrera Pérez puntualizó que estos dos pagos lo vienen percibiendo desde hace 10 años consecutivos por anteriores administraciones, y hoy con esta nueva administración debe ser pago a más tardar este martes 30 de abril, antes del primero de mayo.

«Es el ajuste al aguinaldo, recuerden que los estatales cobran 85 días de aguinaldo, y nosotros como personal federal 40 días, por esa razón hemos ido incrementando junto con la Secretaría 10, 15,20, 24, 30, 35 días adicionales ajustándonos hasta los 85 que cobran hoy en día, y ciertamente como lo estipula el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que por encima de la ley está también la justicia, y creemos que es justo. Y lo dijo el presidente AMLO hay estados donde los estatales cobran esta prestación por encima de los federales, y que piden hoy para que se homologuen, y en este caso si ya lo mención nuestro presidente de la república consideramos que es justo”.

Asimismo dijo que será en esta semana cuando se reúnan con la secretaria de Salud Silvia Guillermina Roldán Fernández, ya que en este momento se encuentra en  la ciudad de México reunida con funcionarios europeos, y que regresará el miércoles.

En todo caso de convocarse a la asamblea general permanente, la autoridad competente deberá prever la continuidad de los servicios de las áreas críticas de la secretaría de salud en el estado.

Anuncios

Deja un comentario