ALCOHOLÍMETRO REGRESA A ECATEPEC, ARRESTÓ A INFRACTORES DE 12 A 36 HORAS

IMG-20190428-WA0147.jpg

13:15 horas
-El alcalde Fernando Vilchis indicó que se trata de una iniciativa integral con la que se prevé incorporar a los infractores a programas de rehabilitación por el consumo de alcohol o enervantes.

– Para poner en marcha esta iniciativa el gobierno municipal acondiciona el centro de alcoholemia y el corralón, además de que actualiza los servicios médicos, de protección civil y de derechos humanos.
Ecatepec de Morelos a 28 de abril de 2019. – El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la aplicación en el municipio del programa permanente Conduce sin Alcohol, que tiene el objetivo de disminuir el número de accidentes y principalmente de decesos registrados en el municipio derivados de percances originados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Esta iniciativa se presentó durante la quinta sesión extraordinaria de cabildo, que a decir del alcalde se trata de un programa integral para atender un problema de salud pública municipal, que piensa combatir desde la raíz.

“Como sociedad, en Ecatepec tenemos un problema de salud pública grave, debido a los altos índices de consumo de alcohol y estupefacientes. Las cifras más alarmantes son entre jóvenes”, dijo.

Vilchis Contreras puntualizó que no se trata sólo de penalizar a quienes conduzcan con aliento a alcohol, sino de tratar de rehabilitar a los infractores si tienen un problema mayor.

“No es solo el tema del ‘Torito’ de Ecatepec. Se trata de desarrollar un programa de rehabilitación integral para el consumo de alcohol y estupefacientes para subsanar el tejido social en nuestro municipio y que otros gobierno dejaron pasar”.

El edil informó que ya se trabaja en la rehabilitación del Centro de Detención de Etílicos, el cual contará con una unidad médica y cámaras para vigilar la seguridad de los infractores, además de una unidad de atención a los menores infractores en este rubro.IMG-20190428-WA0143

Adelantó que se prevé que personal de las direcciones de Jurídico, Seguridad Pública y Protección Civil, así como de servicios médicos del DIF y de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos estén presentes durante la aplicación del alcoholímetro, para salvaguardar la integridad de los ecatepenses.

De acuerdo con el reglamento, los infractores deberán cumplir un arresto inconmutable de entre 12 y 36 horas. Las sanciones se determinarán conforme al grado de intoxicación que arroje en cada caso prueba de alcoholemia.

Recordó que como candidato a la presidencia municipal, su equipo realizó un muestreo para conocer qué era lo que más preocupaba a los ecatepenses, siendo el consumo de bebidas embriagantes y drogas la principal queja de los encuestados.

Por ello, abundó, desde los primeros días de gobierno de la actual administración se pusieron en marcha operativos para erradicar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, además de que en estos tres meses de gobierno ya han sido clausurados locales donde se vendía cerveza a menores de edad.

Anuncios

Deja un comentario