SOBREVUELO AL VOLCÁN POPOCATÉPETL MUESTRA QUE AÚN NO EXISTE FORMACIÓN DE UN NUEVO DOMO DE LAVA

12:20 horas. EDOMEX. 27 de abril de 2019. En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 23 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron principalmente hacia el este. Adicionalmente se registraron 50 minutos de tremor de baja amplitud y dos sismos volcanotectónicos con magnitudes 2 y 1.7, a las 13:51 y 22:52 horas de ayer, respectivamente.

A lo largo de la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter; pero durante esta mañana observó una emisión constante de vapor de agua y gas.

El día de ayer, con apoyo de la Policía Federal (PF) y la participación de expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó un vuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter del Popocatépetl.

Durante el sobrevuelo se observó que no se ha formado un nuevo domo de lava.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 3.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y@CNPC_MX.

 

 

Anuncios

Deja un comentario