DETIENEN A SERVIDOR PÚBLICO DE FISCALIA MEXIQUENSE ACUSADO DE EXTORSIÓN

543.jpg

 

 

·   Deberá permanecer interno en el Penal de Tlalnepantla.

20: 30 hrs.

Naucalpan, Edoméx 23 de abril de 2019.-Elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, detuvieron a Salvador “N”, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y mismo que habría solicitado dinero a una usuaria de un Centro de Justicia paraconcluir un trámite.

 

Salvador “N”, estaba adscrito a la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Tlalnepantla, y al parecer solicitó dinero a una adolescente para no ingresarla al penal de Barrientos y arreglar un trámite para la entrega de su bebé.

Por estos hechos, se implementó un operativo por parte de personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quienes aseguraron al servidor público al momento de recibir el dinero producto de la extorsión.

Tras ser detenido, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

A esta persona se le debe considerar inocente hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Anuncios

Un comentario

  • J. Antonio Sánchez F.

    No son buenos los juicios a priori, menos cuando estos casos de extorsión por parte de los MP’S son «rarísimos» en México, pero a mí se me hace que ese vato sí se la comió

Deja un comentario