OPINIÓN: GOBERNADOR DEBE DE APOYAR AL ALCALDE DE AMECAMECA EN INICIATIVA DE TRASLADOS SEGUROS A LA CDMX

IMG-20190326-WA0354

JUAN LÁZARO SANTIAGO/reporterosenmovimiento

14:45 horas

El alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés, en sus primeros días de gobierno, tuvo la iniciativa de dar mayor seguridad a vecinos de los pueblos de San Pedro Nexapa, Zoyatzingo y Zentlalpan, en un horario de las 4:00 am a 6:00 am, para trasladarse en autobuses de la empresa Volcanes, a la Ciudad de México, para cumplir con sus jornadas laborales sin riesgos de ser asaltados durante el trayecto.images

Los mismos vecinos, al enterarse de esta iniciativa, la apoyaron, porque sabían que era una manera segura de llegar a la CDMX sin perder sus valores e incluso su vida por delincuentes que asaltan en la carretera México-Cuautla y la autopista México-Puebla.

Sin embargo, los “ruteros” locales -los que trasladan pasaje de los pueblos a la cabecera municipal de Amecameca-, se mostraron mezquinos y les ganó la ambición, así que se opusieron para evitar que funcionara ese servicio.

La madrugada del 26 de marzo, cuando los camiones de la empresa Volcanes ya estaban listos para el arranque de ese servicio con el 100 por ciento de seguridad para los pasajeros, los “ruteros” lo impidieron.

IMG-20190326-WA0353
Exigieron que la Secretaría de Movilidad del Estado de México realizara un operativo para frenar ese proyecto.

Personal de esa dependencia, con grúas, se llevó los primeros camiones que darían el servicio.

Y a más de 15 días de este suceso, los “ruteros” de Amecameca y los delincuentes ganaron esa primera batalla.

En estos días, el presidente municipal de Amecameca trata de llegar a un acuerdo con los lideres de los “ruteros” para que se permita ese servicio directo a la CDMX.

Miguel Ángel Salomón no solo debe de recibir el apoyo de sus conciudadanos amecamequenses sino también el del gobernador Alfredo del Mazo, quien debe de instruir a la Secretaria de Movilidad, a que incluso, opere ese servicio y dé las garantias suficientes para que los pasajeros viajen con toda seguridad.

Alfredo del Mazo y la Secretaría de Movilidad deben de velar por la seguridad de los mexiquenses, así como apoyar a iniciativas como la del alcalde de Amecameca, de lo contrario solo están fallando en sus medidas contra los delincuentes.IMG-20190409-WA0133

De por sí por el lado oriente del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha fallado muchísimo al no instruir operativos para acabar con los asaltos sobre la autopista México-Puebla, Mexico-Cuautla y las libres a Puebla, así como a Texcoco.

A diario hay muertos que se suman a las estadísticas en atracos en la zona mexiquense, y todos los que viajamos en transporte sabemos en qué puntos operan los delincuentes; pero no se ve que Alfredo del Mazo o sus mandos de seguridad cumplan con combatir a esas bandas delincuenciales.

Esperemos que al menos apoyen al alcalde de Amecameca en dar un poco de seguridad a sus vecinos que se tienen que trasladar a la CDMX.

PARA EL ARCHIVO…

Por cierto, Alfredo del Mazo acudió a los Reyes La Paz a dar el banderazo a unidades de servicio colectivo, que ya cuentan con sus kits de seguridad, es decir con sus vídeo cámaras y botones de pánico, pero que en los hechos sirven poco, ya que los delincuentes siguen actuando con impunidad, y lo único que se ha logrado es que sus imágenes y fechorías queden grabados, sin que sean detenidos.

Hace unos días, en la avenida Central de Ecatepec, tres ladrones -un hombre y dos mujeres- fueron detenidos gracias a un filtro de seguridad de la policía estatal, pero es el único triunfo que han tenido.

Anuncios

Deja un comentario