Icono del sitio Reporteros en Movimiento

«Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar, piensa bien para vivir mejor».

🗓 🗓 🗓 ⏰ 🗓 🗓 🗓

*VIERNES*
*5 DE ABRIL*
*2019*

El 5 de Abril es el 95° (Nonagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano.
Restan 270 días para finalizar el año. Semana No. 14.

🎥 *MATERIALES*
*EXTRAORDINARIOS* 🎥

♈ ♈ ♈ ♈ ♈
*FELICIDADES ARIES*
*DEL 22 DE MARZO*
*AL 23 DE ABRIL*
*SIGNO DE FUEGO*

🤩 📝 🤩 📝 🤩
*FRASE DEL DÍA*

«Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar, piensa bien para vivir mejor».

🥵 🥶 🥵 🥶 🥵
*CDMX Y ZONA CONURBADA*

Para este día, se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 hrs) en la CDMX y en el Edo Mex.

🌞 ☔ 🌞 ☔
☀Máxima       26° C
❄Mínima         11° C
🌧Prec  Plub    19 %
💦Humedad     69 %
🌬Viento           10 km/h
💨Rachas         25 km/h
🌓Luna              Nueva

😇 🎂 😇 🎂 😇
👼 *SANTORAL* 👼

🥳San Alberto🥳
🥳Santa Catalina🥳
🥳San Claudiano🥳
🥳San Dídimo🥳
🥳San Gerardo🥳
🥳Santa Juliana🥳
🥳San Vicente🥳
🥳San Zenón🥳

✒ ✒ 📜 🖋 🖋
🎙 *FRASE CÉLEBRE* 🎙

*»Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito».*

*Truman Capote*

⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
*UN DÍA COMO HOY PERO DE…*

*1242* Alexander Nevsky, héroe nacional y santo ruso, vence a los Caballeros Teutónicos.
_*1521*_ *Hernán Cortés y sus tropas, salen de Texcoco hacia Tenochtitlan, para atacar a las fuerzas mexicas del emperador Cuauhtémoc.*
*1614* _Virginia, la india Pocahontas se casa con el colono inglés John Rolfe._
*1621* El Mayflower, que trajo colonos ingleses a los EE.UU., comienza un viaje de vuelta a Gran Bretaña.
_*1683*_ *El almirante Isidro Otondo Antillón y fray Francisco Eusebio Kino, desembarcan en un paraje que bautizan como «Nuestra señora de la Paz»; toman posesión de esas tierras de Ciguatán, a las que denominan «Provincia de la Santísima Trinidad de las Californias».*
*1684* Muere el matemático William Brouncker, fundador y primer presidente de la Royal Society, sus trabajos incluyen el cálculo de la parábola, la cicloide y la cuadratura de la hipérbola.
*1794* Guillotinan a Georges-Jacques Danton, líder de la Revolución francesa.
_*1812*_ *Fuerzas realistas al mando del comandante Régules, ponen sitio en Huajuapan, Oaxaca, a las fuerzas del jefe insurgente Valerio Trujano. Mientras los realistas recibían refuerzos, los insurgentes sitiados perdían todo contacto con el exterior, excepto un correo que logra escapar para solicitar auxilio a Morelos.*
*1818* Santiago de Chile, las fuerzas libertadoras, dirigidas por José de San Martín, vencen a los realistas en la batalla de Maipú, asegurando la independencia de Chile.
*1879* Chile responde a la declaración de guerra de Bolivia y declara la guerra a Bolivia y Perú (Guerra del Pacífico).
*1900* Nace el actor estadunidense Spencer Tracy, considerado uno de los más destacados actores del mundo.
*1908* Nace en EE.UU., la actriz Bette Davis, cuyas interpretaciones la colocan como una gran figura del cine del siglo XX.
_*1912*_ *Nace en España el actor, productor y cantante Emilio Tuero, apodado «El barítono de Argel». EN México es estrella de la radio con el programa “La hora azul”, es impulsor de artistas como Fernando Fernández y del bolero en toda América Latina. En 1941 hace su primera grabación, es el primero en cantar “Bésame mucho”.*
_*1913*_ *Nace la escritora y política, Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer en gobernar el estado de Colima.*
*1916* Nace el actor estadunidense Eldred Gregory Peck.
*1918* Francia, Primera Guerra Mundial, finaliza la Segunda batalla del Somme.
*1925* El fútbol introduce la regla del fuera de juego moderno. Es la liga inglesa la primera en probar la nueva norma que produce un gran incremento en el número de goles por partido.
_*1932*_ *Muere en forma trágica, en plena juventud y creatividad musical, Guty Cárdenas (Augusto Cárdenas Pinelo).*
*1935* _Nace en Inglaterra Peter Grant. Uno de los más influyentes representantes de la historia del rock, al trabajar con The Yardbirds, Led Zeppelin y Bad Company._
*1951* EEUU., Ethel y Julius Rosenberg son condenados a la pena de muerte por realizar espionajes a favor de la URSS.
*1955* Londres, Winston Churchill renuncia como primer ministro.
*1955* _Nace el diseñador y mangaka Akira Toriyama, en Nagoya, Japón. Dibujante de manga japonés. Creador de historias como «Wonder island», «Dr. Slump», «Dragon ball» y Aralé, al punto de llegar a ser el «mangaka» más conocido del mundo._
_*1956*_ *Es inaugurada la Biblioteca Central de la UNAM, diseñada y construida por el arquitecto y muralista Juan O’Gorman. Sus muros exteriores, de 10 pisos, contienen algunos de los murales más bellos del país.*
*1963* _Se conecta el teléfono rojo. El famoso aparato (negro en realidad) unía el despacho del presidente estadounidense John Kennedy (Washington D. C.) con el del líder soviético Nikita Jrushchov (Moscú)._
*1964* Muere el general estadunidense Douglas MacArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial, en 1950 comanda las fuerzas de la ONU en Corea.
*1976* Muere el magnate estadunidense, empresario, piloto, productor y director de películas Howard Hughes. Llega a ser uno de los hombres más ricos del mundo.
_*1980*_ *Muere el arquitecto mexicano Max Cetto, cuya afinidad natural por lo mexicano lo llevan a realizar una importante contribución a la arquitectura nacional, principalmente en zonas habitacionales como el Pedregal de San ángel y Tacubaya.*
*1992* Perú, el presidente Alberto Fujimori, disuelve ambas Cámaras del Congreso de la República, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
_*1994*_ *Muere de un ataque al corazón la actriz mexicana Ada Carrasco.*
_*1997*_ *Muere el ingeniero civil e inventor mexicano Heberto Castillo, quien hace importantes aportes a la construcción como la invención de materiales como la tridilosa. Líder del movimiento estudiantil de 1968.*
_*2006*_ *La Biblioteca Central de la UNAM, celebra su 50 aniversario, con un acervo de 400 mil libros, una sala de consulta electrónica y catálogos en línea.*
*2007* Muere la escritora sueca María Gripe, considerada como una de las mejores autoras de obras infantiles y juveniles que han sido traducidas a más de 30 idiomas.
*2008* Muere el actor estadunidense Charlton Heston, cuyo nombre real es John Charles Carter. Consagrado intérprete del cine clásico, famoso por protagonizar personajes bíblicos como «Moisés» en «Los diez mandamientos» y «Judah Ben-Hur» en «Ben-Hur, por el cual gana el premio Oscar.
_*2008*_ *Gana la película mexicana «Cochochi» el Gran Premio Flechazo y Fipresci a la Ópera Prima, convirtiéndose en la gran triunfadora del XX Festival Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse.*
*2011* Muere a los 85 años el científico estadunidense Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel en Medicina 1976 por sus hallazgos sobre “el origen y diseminación de las enfermedades infecciosas”. Asimismo, identifica el virus de la Hepatitis B, y posteriormente desarrolla su vacuna.
*2012* Google muestra públicamente el primer prototipo de Google Glass, donde se sustituyen las lentes por pantallas.
*2018* Muere el guionista, productor y director japonés Isao Takahata. A cargo de películas y series de animación como “La tumba de las luciérnagas” y creador de “La aventuras de Hols: príncipe del sol”.

*DIAS MUNDIALES*
‼ 🌎 🌏 🌍 ‼

– Día Nacional del Cáncer de Pulmón (México)

😱 😳 😱 😳
*¿Sabias que….?*

*De curiosidades y algo más…*

– Nuestro planeta es único porque posee un satélite excepcionalmente grande: la Luna.
– Nuestro satélite nació cuando nuestro planeta estaba en su infancia y tras el impacto de un objeto mayor que Marte.
– Si no hubiera Luna desaparecerían los eclipses y las noches serían mucho más oscuras.
– Las mareas serían diferentes: serían más pequeñas, alrededor de un tercio de lo que son ahora.
(M.A. Sabadell MI)

🌗🌜 *BLACK NIGHT* 🌛🌓

Salir de la versión móvil