🗓 🗓 🗓 ⏰ 🗓 🗓 🗓
*JUEVES*
*28 DE MARZO*
*2019*
El 28 de Marzo es el 87° (Octagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano.
Restan 278 días para finalizar el año. Semana No. 13.
🎥 *PROFECÍA* 🎥
♈ ♈ ♈ ♈ ♈
*FELICIDADES ARIES*
*DEL 22 DE MARZO*
*AL 23 DE ABRIL*
*SIGNO DE FUEGO*
🤩 📝 🤩 📝 🤩
*FRASE DEL DÍA*
«Por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte, ¡deja huella!»
🥵 🥶 🥵 🥶 🥵
*CDMX Y ZONA CONURBADA*
Durante este día, se pronostican condiciones de cielo despejado y ambiente caluroso, sin posibilidad de lluvia en la CDMX y en el Edo Mex.
🌞 ☔ 🌞 ☔
☀Máxima 27° C
❄Mínima 08° C
🌧Prec Plub 00 %
💦Humedad 68 %
🌬Viento 10 km/h
💨Rachas 25 km/h
🌓Luna 1/4 men.
😇 🎂 😇 🎂 😇
👼 *SANTORAL* 👼
🥳San Alejandro🥳
🥳San Cástor🥳
🥳San Doroteo🥳
🥳San Esiquio🥳
🥳Santa Esperanza🥳
🥳Santaa Güendolina🥳
🥳San Malco🥳
🥳San Proco🥳
🥳San Rogato🥳
🥳San Sixto🥳
🥳Santa Teodora🥳
✒ ✒ 📜 🖋 🖋
🎙 *FRASE CÉLEBRE* 🎙
*»Si quieres que tu secreto sea guardado, guárdalo tú mismo».*
*Séneca*
⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
*UN DÍA COMO HOY PERO DE…*
*1480* Castilla y Aragón, una pragmática de los Reyes Católicos autoriza a los campesinos a trasladarse libremente con todos sus bienes.
*1515* _Nace la poeta y escritora española Santa Teresa de Jesús, seudónimo de Teresa de Cepeda y Ahumada, figura cumbre de la literatura mística de su país._
*1738* Vallefiorita (Calabria), el quinto y último terremoto (en 50 días), que dejaron en total un saldo de unas 50 000 víctimas.
*1838* Río de la Plata, el contraalmirante francés Luis Francisco Leblanc declara el bloqueo del puerto de Buenos Aires.
*1845* _Madrid, se estrena Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, la obra teatral más representativa del romanticismo español._
_*1847*_ *Después de seis días de ataque al puerto de Veracruz, termina el bombardeo norteamericano. El puerto termina por rendirse, pero por el patriotismo con que fue defendido, es calificado por segunda ocasión como Heroico Veracruz.*
*1856* _Inglaterra, se realiza la última ejecución pública._
_*1858*_ *El presidente Juárez y su gabinete, después de salvar la vida en Guadalajara, embarcan en Manzanillo, Colima, hacia el puerto de Veracruz. Juárez deja al frente del Ejército republicano al general Santos Degollado.*
*1882* _Francia, se implanta por ley la enseñanza primaria obligatoria._
*1895* Fomento de la Industria Nacional de París, los hermanos Lumiére presentan su invento llamado cinematógrafo.
*1899* Guglielmo Marconi envía el primer mensaje inalámbrico entre Inglaterra y Europa.
*1920* EE.UU., queda instaurado el derecho de voto femenino (excepto de las negras).
*1928* _Nace el matemático Alexander Grothendieck, llevó a cabo un extraordinario proceso de unificación de la aritmética, la geometría algebraica y la topología, dando gran impulso al desarrollo de estas tres ramas fundamentales de la matemática. Es considerado por muchos el matemático más importante del siglo XX._
_*1930*_ *Nace en San Isidro del Potrero, Nuevo León, Irma Sabina Sepúlveda, novelista, dramaturga y cuentista de reconocidos logros.*
*1933* _Alemania, el Parlamento confiere poderes dictatoriales a Adolf Hitler._
_*1935*_ *Nace la novelista regiomontana Irma Sabina Sepúlveda Gutiérrez, dramaturga y cuentista. Gana la Flor Natural de los Juegos Florales de San Luis Potosí y estrena cuatro obras teatrales.*
*1936* Nace el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Galardonado con el Premio Cervantes en 1994 y el Premio Nobel de Literatura en 2010.
*1939* El general Francisco Franco conquista Madrid. Cuatro días después terminaría la Guerra Civil Española.
*1941* _Muere la escritora británica Virginia Woolf, fundadora del círculo literario «Bloomsbury group»._
_*1944*_ *La que fuera sección de Hemeroteca, dependiente de la Biblioteca Nacional, es transformada por decreto del presidente Ávila Camacho, en Hemeroteca Nacional, que funciona independiente en el templo de San Pedro y San Pablo, de la tercera calle del Carmen, iniciando sus servicios bibliográficos con miles de volúmenes de periódicos y revistas. Para 1979 la Hemeroteca será trasladada a las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde ha de prestar el mismo servicio.*
_*1951*_ *Nace el actor, productor, escritor y director mexicano Valentín Trujillo.*
*1951* Se entrega el primer UNIVAC, el primer computador digital con memoria de almacenamiento para aplicaciones comerciales.
*1954* San Juan (Puerto Rico), Ángel Ramos funda el canal de televisión Telemundo.
_*1960*_ *Se crea la Universidad de Guerrero, la que tiene como antecedente inmediato el Colegio del Estado y el inicial del Instituto Literario del Estado.*
*1964* _El museo Madame Tussaud presente las nuevas cuatro estatuas de cera de los integrantes de The Beatles, primeras estrellas de rock en recibir ese homenaje._
*1979* _Three Mile Island (Pensilvania), sucede un grave accidente nuclear._
_*1982*_ *Chiapas, el volcán Chichonal hace erupción después de estar inactivo por siglos.*
*1986* _Nace Stefani Joanne Angelina Germanotta, cantante estadunidense, compositora, diseñadora, productora y activista mejor conocida como Lady Gaga._
*1990* Parlamento de Israel, reafirma a Jerusalén como capital del Estado.
*1995* Kodak lanza la cámara Kodak DC40, la segunda cámara digital para el mercado de consumo de nivel que se conecta a un ordenador personal a través de un cable serial.
*1997* Un barco con refugiados albaneses se hunde al chocar con un carguero italiano, provocando 80 muertos.
_*2005*_ *Arqueólogos del INAH, hallan evidencia de que en lo que hoy es la avenida Churubusco, en la Ciudad de México, en el año 800 d. C. corrían manantiales de donde los mexicas extraían agua «mágica» con la que se bañaba a las personas que serían sacrificadas en el Templo Mayor de Tenochtitlán.*
*2017* Un análisis del Aroeria-3, cráneo humano más antiguo de Portugal, localizado en una gruta del río portugués Almonda, en el afluente del Tajo, corrobora que los humanos dominaban el fuego hace 400 mil años.
*2018* Arqueólogos descubren 81 “pueblos” perdidos en el Amazonas. Los sitios, identificados en la cuenca alta del Tapajós en el Amazonas, varían desde pequeños pueblos de apenas 30 metros de ancho hasta uno de 19 hectáreas.
*2018* En Los Ángeles, California, inicia el rodaje de la película “Capitana Marvel”, protagonizada por la ganadora del Oscar, Brie Larson.
‼ 😰 🌎 😰 ‼
*DIAS MUNDIALES EXTRAÑOS*
– Día de apreciación a las hierbas
😱 😳 😱 😳
*¿Sabias que….?*
*De vientos huracanados y algo más…*
– Los huracanes cósmicos son impresionantes tormentas de viento de gas que se mueven a gran velocidad alrededor de un objeto cósmico (por ejemplo un planeta).
– En comparación con los huracanes de la Tierra, el ojo del huracán cósmico observado en Saturno era 20 veces más grande que el ojo promedio de los de la Tierra. Las pocas nubes exteriores del huracán, viajaban a ¡150 metros por segundo! y se extendían por más de 2.000 kilómetros de ancho. Según los registros de la NASA, pueden alcanzar los 32 millones de kilómetros por hora, esto es, casi un 3% de la velocidad de la luz.
– Los fuertes “vientos” de gas soplan en muchas direcciones distintas, no en una sola como en nuestro planeta.(Sarah Romero MI)
🌗🌜 *BLACK NIGHT* 🌛🌓

Te puede interesar
Gobierno de Delfina Gómez concentra en Nezahualcóyotl atención multidisciplinaria a víctimas para agilizar su acceso a justicia en el oriente del EdoMéx
Policías de Investigación detienen a implicados en secuestro exprés en autopista México-Pachuca
Talento Texcocano: Una noche de guerra y espectáculo