PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN DESPOJOS DE INSTALACIONES EDUCATIVAS EN CHIAPAS POR ANTORCHA CAMPESINA

Por: reporterosenmivimiento CHIAPAS. 3 de abril de 2019. Integrantes de la mesa directiva del comité de padres de familia de la escuela primaria federal indígena,» Felipe Carrillo Puerto» y del nivel preescolar «María Curie», ubicado en la colonia el Porvenir del municipio de Ocozocoautla de Espinoza en esta entidad reveleron el despojo de aulas al que fueron sometidos desde hace 6 años por Antorcha Campesina.

Durante una reunión, los afectados señalaron que este grupo les despojó de las instalaciones y, pesar de que el gobierno anterior y las autoridades educativas tuvieron conocimiento de estos hechos nunca quisieron resolverlo.

Asimismo, dieron a conocer que varios padres de familia fueron agredidos por dicha organización, por lo que hoy día piden «justicia» y que las autoridades construyan las aulas o que les regresen los salones que les arrebataron, pero en buenas condiciones como cuando sus hijos recibían clases.

A decir de los padres de alumnos afectados por este despojo, actualmente los estudiantes están ubicados en una galera; por lo que piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador justicia y respeto a sus derechos humanos porque, dicen, la mayoría de las familias en esa colonia no pertenecen a esa organización antorcha campesina.

Anuncios

Deja un comentario