27 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Screenshot_20190401-222614~2.png

*Bajista del grupo “Botellita de Jerez”.

* Acusado de Acoso sexual

22: 50 hrs.

Ciudad de México, 1 de abril de 2019.-  La banda  mexicana originada en los años 80, Botellita de Jerez , confirmó el fallecimiento del bajista y cofundador del grupo, Armando Vega Gil, esta madrugada del 1 de abril.

Screenshot_20190401-224115~2.png

Vega Gil había comentado  sobre una denuncia en su contra por acoso de una menor de edad de 13 años y lo que pensaba de las repercusiones tras esto.

En su cuenta dejo dicho que se quitaria la vida “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”.

De acuerdo con varios medios de comunicación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha abierto una carpeta de investigación sobre su deceso.

El bajista del grupo Botellita de Jerez había publicado un tweet este lunes, donde habla de la denuncia en su contra  hecha en #  Me Too Músicos Mexicanos, que se deslinda de la acusación y que lo que menos desea es que su hijo se vea afectado.

Él prefirió quitarse la vida, colgándose de un árbol.

El grupo Botellita de Jerez dio a conocer esta noticia., a través de un tweet.

A raíz de este hecho otra joven menor de edad,  manifestó que también había sufrido acoso por parte de él , en alguna ocasión.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading