POLICÍAS DE TEXCOCO ASEGURARON A DOS SUJETOS QUE HABÍAN HUÍDO A CHIAUTLA CON UNA MOTONETA ROBADA

 

• A través de las cámaras de vigilancia fueron monitoreados en su huida a Chiautla
• Uno de los detenidos es menor de edad

12:58 horas

Texcoco, Estado de México, 31 marzo del 2019.-Gracias a los convenios de colaboración intermunicipal, y al seguimiento de La cámaras de videovigilancia, fueron asegurados dos sujetos, uno menor de edad, que junto con otro de sus compañeros que se dio a la fuga, presuntamente desapoderaron de una motoneta a un ciudadano de Texcoco, huyendo hacia el municipio de Chiautla.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Alfonso Valtierra Guzmán, dijo que los tres sujetos que se transportaban en una motoneta de color negro, despojaron de un vehículos automotor a un joven en Texcoco, amenazándolo con un arma de fuego.

A través de las cámaras de videovilancia se pudo dar seguimiento a los tres sujetos que huían a bordo de dos motonetas, una de color negro en la que se trasladaban, y la otra era una Itálica de color negro con verde, con características similares a la que presuntamente había sido robada con violencia, ubicándolos en la cartera federal México-Veracruz, con dirección a Tulantongo.

Las indicaciones fueron dadas a los uniformados que iban en persecución, a quienes les indicaron que los sujetos se metieren en la calle Benito Juárez en Santa María Tulantongo y después dieron vuelta en la calle Medianía, introduciéndose a la colonia Ejidos de Jalapango en San Andrés Chiautla.IMG-20190331-WA0110

Policías municipales de Texcoco, ubicaron a los sujetos en esa calle, en donde uno de los presuntos ladrones al percatarse de la presencia policiaca salió corriendo del lugar hacia terrenos de cultivo, por lo que los uniformados detuvieron a dos sujetos.

Al realizarles una revisión preventiva, el sujeto que conducía la motocicleta Italika de color negro con verde, placas 9X5 SW del Estado de México, identificado Brayan “N”, se le encontró un arma de fuego y un teléfono celular. Mientras se hacia la detención del segundo sujeto menor de edad; de iniciales Y.M.G.

Al lugar llegó el dueño de la motoneta, quien identificó plenamente a Brayan “N”, como el sujeto que con violencia le exigió La llaves de la motoneta, obligándolo a bajarse, para después huir en ella junto con sus compañeros que iban en otro vehículo motorizado.

Ante los señalamientos les fueron leídos sus derechos y junto con el arma de fuego, el teléfono celular y las dos motonetas, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se determinará su situación legal.
Alfonso Valtierra, señaló que el monitoreo permanente de las cámaras de videovigolancia permitió seguir la trayectoria de los presuntos asaltantes y gracias a los acuerdos de colaboración intermunicipal, signados por la Presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, los uniformados pudieron ingresar al municipio de Chiautla, para asegurar a dos de los tres sujetos que presuntamente perpetraron el asalto, uno de ellos menor de edad.

Anuncios

Deja un comentario