ACUSAN A EDIL DE CHILÓN DE AGRESIONES Y SECUESTRO DE ALUMNOS Y PROFESORES EN CHIAPAS

Por: reporterosenmovimiento 18:00 horas. CHIAPAS. 28 de marzo de 2019. Através de un comunicado, organizaciones sociales, personal del magisterio, habitantes de Chilón denunciaron los diversos actos de agresión en contra de alumnos y profesores (muchos de estos lesionados), por el secuestro de docentes y alumnos y la detención en arbitraria del maestro Alejandro Jiménez Jarquín llevados a cabo por colaboradores del presidente municipal de esta demarcación, Carlos Idelfnso Jiménez Trujillo.

Derivado de esto, los afectados hicieron la denuncia al gobierno federal y pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), investigar y fincar responsabilidades por los atroces actos agresivos en contra de alumnos y profesores; así como por el secuestro de docentes y alumnos mediante un grupo porril integrado por “borrachos y drogadictos”, encabezada por Antonio Aguilar Moreno, Maro Jiménez Hernández y Jerónimo Gómez Díaz, conocidos y colaboradores del ex priísta.

“el día de hoy logra una agresión contra los compañeros estudiantes, padres de familia y maestros que se encuentran aún en las instituciones de la (UBACH), la cual ha sido vandalizada por un grupo de choque pagado por el presidente municipal, los compañeros han repelido la agresión, pero estos sujetos que van a cargo del  agente municipal se trasladan al domicilio de los compañeros alejandro jiménez y vanessa hernández, responsables del proyecto y destruyen ventanas y puertas, sin importar que el compañero alejandro se encuentra con su hija de seis años en el domicilio”, señalan en su comunicado.

De la misma manera exhortaron a las dependencias competentes así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a castigar todo tipo de acto de hostigamiento o intimidación por estos grupos del crimen organizado.

Cabe destaca que estos hechos se derivan de un constante hostigamiento por parte del presidente municipal de Chilón, Jiménez Trujillo para obligar a retirarse del espacio que ocupa la universidad de Bachajón.

Anuncios

Deja un comentario