PRD EN EDOMEX PIDE A ALFREDO DEL MAZO GARANTÍAS DE NO INCREMENTOS EN TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Omar-Ortega-Álvarez-1160x700.jpg

14:16 horas. TOLUCA, Edomex. 25 de marzo de 2019. Ante la posibilidad de un nuevo incremento a la tarifa del transporte público en la entidad, el coordinador de los diputados del PRD en la legislatura local, Omar Ortega señaló que debe frenarse de inmediato la intención, por lo que su partido exhorta al gobernador Alfredo del Mazo para que mediante la Secretaría de Movilidad garantice que las tarifas de transporte público no aumentarán.

Y es que, a decir del diputado, durante dos décadas se han dado cinco aumentos a la tarifa del transporte público, el argumento para justificar estos incrementos históricamente ha sido bajo la promesa de mejorar el servicio, renovar el parque vehicular, la capacitación de los operadores y hace dos años, le sumaron el compromiso por instalar cámaras de videograbación y sistemas de localización satelital GPS, internet inalámbrico, tarjetas de prepago, información pública y accesible de rutas y horarios de funcionamientos, además de capacitación a los operadores a través de un convenio con la UAEMEX, uniformes, gafetes de identificación y brindar seguro social a sus trabajadores.

Estos fueron algunos de los compromisos incluidos en el decálogo y que los dueños del transporte suscribieron en 2017 para poder subir la tarifa mínima de 8 a 10 pesos, hecho que significó un duro golpe a la economía de las familias mexiquenses, aseveró en entrevista el coordinador.

El también dirigente estatal mencionó que en dos años (2017 – 2018) se registraron casi 20mil asaltos a bordo de unidades del transporte público colectivo ante el Ministerio Público, obviamente un alto porcentaje de los asaltos no se denuncian, por lo que la cifra de víctimas es mayor, aseguró.

Ante esta realidad, no es posible que los dueños del transporte emplacen a la autoridad y particularmente a los usuarios a un arbitrario incremento, por ello propondremos en el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para frenar cualquier tentación a subir el costo del pasaje.

Confiamos en que el titular del ejecutivo escuche el sentir de la ciudadanía y se ponga de su lado en este tema tan importante para la economía de las familias mexiquenses, concluyó Omar Ortega.

D2mewpSWwAA0N_w.jpg

Anuncios

Deja un comentario