Es inviable el aumento a tarifas en el transporte público, en el Edomex, se debe sancionar cobros arbitrarios: Morena

_CAM6972.jpg
• Transporte mexiquense es deficiente e inseguro, aumentar costo sería castigo a ciudadanía, señalan legisladores

17: 30 hrs.

Toluca, Edoméx, a 26 de marzo de 2019.- El Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura local, se pronunció porque el Gobierno del Estado de México garantice respeto al cobro de las tarifas oficiales del transporte público y sancione cobros arbitrarios de 10 a 14 pesos, aplicados por choferes de la entidad.

 
Maurilio Hernández, coordinador de la bancada consideró que es inviable un nuevo aumento a las tarifas, y a pesar de la insistencia de transportistas por aplicar la medida, dijo que deberán respetar la ley.
“Que el Ejecutivo garantice que no haya un aumento en absoluto y que haya sanciones a quienes arbitrariamente apliquen esa determinación, legalmente evitar que los transportistas hagan incrementos discrecionales”, apuntó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Aseguró que desde el inicio de la actual Legislatura se ha mantenido abierto el diálogo con el sector para atender sus demandas, pero como gremio también tienen responsabilidades que no han cumplido, y hoy el aumento es inviable.
Al presentar el posicionamiento de la bancada morenista en el pleno de la 60 Legislatura, la diputada Monserrat Ruiz Pérez, pidió que la Secretaría de Movilidad notifique a los usuarios y líneas de transporte que no hay incrementos autorizados, además de garantizar mejor seguridad.
“Que no se aumenten las tarifas, de hacerlo eso representaría un golpe muy duro a la ciudadanía, que padece un transporte con muchas deficiencias, caro e inseguro”, apuntó.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en menos de dos años hay 18 mil 595 denuncias por asalto en transporte, y se han registrado más de dos mil quejas de usuarios por mal servicio.
El diputado Julio Hernández Ramírez refirió que hoy el transporte mexiquense se caracteriza por las pésimas condiciones de las unidades, y donde se cometen diversos ilícitos como robo a mano armada, homicidios, violaciones y abuso sexual.
Pidió que el gobierno estatal garantice la eficiencia, calidad y principalmente seguridad en la prestación del servicio de transporte público.

Anuncios

Deja un comentario