fbpx
18 abril, 2024

IMG-20190322-WA0218

19:50 horas

CHICOLOAPAN, Edomex, 22 de marzo de 2019.
La presidenta Nancy Gómez mencionó en la segunda sesión ordinaria del consejo municipal de seguridad pública de Chicoloapan, que es un compromiso de la administración el brindar todo el apoyo a la seguridad pública, teniendo una coordinación con todas las policías. Además, se necesita volver a fomentar los valores en los jóvenes y niños.

Estableció que se va a continuar trabajando con servicios públicos, alumbrado, limpieza, pavimentación de algunas calles, entre otras acciones.

La sesión fue presentada por Miriam Torres Andrade, Secretaría Técnica de Seguridad Pública. El evento se desarrolló a un costado de las oficinas del Ministerio Público de la colonia Santa Rosa. Donde estuvieron presentes Antonio Cervantes Enríquez, Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rosas Ortega, Director de Seguridad Pública Municipal, Erika Ortiz, Delegada Regional del gobierno Federal, Oscar Mendoza, Jefe de Departamento de la Fiscalía, José Alejandro Figueroa Guillen, Lic. María Martínez Romero, Lic. Araceli Ávila y Blanca Estela Monroy, Primera Regidora, José Alejandro, Teniente.

IMG-20190322-WA0219Torres Andrade dio un informe de los primeros acuerdos que se generaron en la primera sesión del consejo.

Dijo que se han realizado operativos en el transporte sobre la carretera Federal México- Texcoco, en las paradas San José y Venustiano Carranza.

Asimismo, en los módulos de vigilancia hay personal las 24 horas del día, con el fin de vigilar la zona que corresponda.
También comentó que en las escuelas tienen vigilancia en la entrada y salida con el fin de salvaguardas la vida de los estudiantes.

Además de que los operativos en han desarrollo en conjunto con la policía federal, estatal y militar en todo el territorio municipal en diferentes horarios del día.

Otro acuerdo es el de tener la presencia de la preceptoría juvenil, la cual mantendrá una relación estrecha con la Dirección de Educación y cultura, con el área de prevención del delito. Así como delimitar las funciones que debe hacer el Secretario Técnico.IMG-20190322-WA0220

Por su parte Miguel Ángel Rosas Ortega dio un informe breve de lo que se ha hecho desde el inicio de la administración, se hicieron 13 detenciones durante el mes de enero, en el mes de febrero se hicieron 29 detenidos y dos vehículos puestos a disposición, en lo que va del mes de marzo se llevan 18 puestos a disposición en el Ministerio Público (por robo, homicidio, lesiones, por ataque a las vías de comunicación, intento de abuso sexual, daños a los bienes, portación de arma de fuego, robo a casa habitación y tratar de encubrir a una persona por robo).
547 faltas administrativas que se han consignado al juez calificador, tomar en la calle, riñas, agresiones. Así mismo se llevan 527 operativos, los cuales se hacen de 4 a 5 diarios en diferentes puntos del municipio.

Las colonias donde hay mucha vigilancia es San José y Santa Rosa, pues se hacen patrullajes con la policía militar.
De los diferentes operativos implementados, el operativo hormiga que se hace pie-tierra a lo largo de los tianguis, ha disminuido el robo a los comerciantes y de quienes van a comprar, además, impiden que se venda mercancía robada, se les solicita factura a los vendedores de los productos que ofrecen, principalmente en los celulares. 

La ciudadanía participó haciendo observaciones de los lugares en donde se requiere iluminación en una vía principal en la colonia Santa Rosa y afuera de las escuelas porque se presta para la venta de droga, también la poda de un árbol, porque es un lugar para que los jóvenes estén tomando y fumando alrededor del mismo. Además una ciudadana solicito la prohibición en vender celulares en los tianguis.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo