RESTAURAN VIRGEN QUE FUE VISTA CAMINANDO SOBRE EL AGUA DE UNA INUNDACION EN LA CDMX EN EL SIGLO XVIII

 

 

* Conocida como»La Virgen del Agua».

14:00 hrs.

Por. Reporterosenmovimiento

Ciudad de México/INAH, 20 de marzo de 2019
Mejor conocida como «La Virgen del Agua», esta escultura acaba de ser restaurada debido al desgaste que ha sufrido por el paso de los años, ya que originalmente fue tallada en madera policromada.
La historia de esta virgen, según relatan las monjas del Convento de Jesús María, donde radica actualmente la imagen, data del año 1714.
Ellas aseguran que en ese año se suscitó una inundación en la Ciudad de México, donde todo comenzó a flotar, desde basura, sillas y hasta ropa.
Pero de pronto unos vecinos del lugar se percataron que la imagen de una virgen caminaba sobre el agua anegada, por lo que decidieron rescatarla y llevarla al convento más cercano pensando que les pertenecía.
No obstante las monjas, de la congregacion de las «Concepcionistas», según cuentan, aseguraron que no les pertenecía, por lo que decidieron investigar de quien era pero nunca apareció el dueño, por lo que decidieron quedársela y dieron aviso al vaticano y al saber su historia la tomaron como un milagro.
Desde entonces «La Virgen del Agua» se ha quedado en ese convento ubicado en la Ciudad de México, donde además de ser restaurada, también se está rescatando su historia.

Deja un comentario