DOBLE RECONOCIMIENTO A «LA CHIQUITA» GÓNZALEZ EN EU

IMG-20190319-WA0244

JOSÉ «EL GÜERO» CRUZ Y DANIEL GARCÍA/Reporterosenmovimiento

22:20 horas

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 19 de marzo 2019.- El día de hoy, el Ex Campeón Mundial de Boxeo, Humberto «La Chiquita» González, nos compartió en entrevista, su ingreso tanto al Salón de la Fama de Los Ángeles, como el de Las Vegas Nevada.

*»En abril voy a entrar en el Salón de la Fama de Los Ángeles, el día 28, luego en agosto va a ser en las Vegas, ahorita lo acaban de anunciar».*

Humberto González, mejor conocido como, «La Chiquita», nació un 25 de marzo de 1966, en Ciudad Nezahualcóyotl, en 1989 consigue su primer título del mundo al derrotar en Corea del Sur, al campeón del mundo, Yul Woo Lee.

IMG-20190319-WA0243En 1994 la carrera de la chiquita González se exaltó al conseguir por tercera ocasión un Campeonato del mundo en la categoría mosca, para entrar así, a un exclusivo grupo de boxeadores, junto con otros como Muhammad Ali , Carlos De León , Evander Holyfield y Sugar Ray Robinson, que consiguen esta hazaña en una misma división.

*» Estoy gustoso, ya estoy en el Salón de la Fama de Nueva York, el Salón Internacional, pero me siguen reconociendo, entonces para mí es grande esto, que la gente me siga reconociendo».*

En 1995, Humberto «La Chiquita» González, se retiró del Boxeo, dejando un récord de 43 victorias, 30 de ellas por nocaut y 3 derrotas como boxeador profesional.

Anuncios

Deja un comentario