SE EMPEZÓ A EQUIPAR AL PERSONAL DE PC DE CHICOLOAPAN Y SE LE RECONOCIÓ SU LABOR EN EMERGENCIAS

IMG-20190314-WA0025

9:28 horas

CHICOLOAPAN, Edomex,  14 de marzo 2019.-Nancy Gómez, presidente municipal de Chicoloapan entregó reconocimientos al personal y voluntarios de la Dirección de Protección Civil, en donde destacó su labor, valor y atención al salvaguardar la vida de los ciudadanos de Chicoloapan, en estos primeros 73 días de trabajo de esta administración, como lo fue en el incendio del tiradero “Peña del Gato” o el apoyo que se otorgó en el recinto ferial.

Recalcó la importancia de su trabajo pues es una labor muy noble la que realizan. En este evento se hizo acompañar de Juan Bautista el Síndico y Álvaro Guatemala Ramírez el Director de Protección Civil.IMG-20190314-WA0028
Además se les entregó equipo para que puedan realizar su trabajo, puesto que se encontró al inicio de la administración en pésimas condiciones de equipo, por poner un ejemplo tan simple, el atender a la ciudadanía por parte del cuerpo de bomberos con guantes para colocar tinte de cabello en lugar de guantes de látex para dar los primeros auxilios.

El material entregado es 3 botiquines para paramédicos, 5 radios, 21 mascarillas para oxígeno, punzos, jeringas, guantes, entre otros.
Los elementos de protección civil fueron escuchados por la presidente municipal, en donde manifestaron sus observaciones como la falta de personal dentro de la unidad y desean que sean contratados unos compañeros que son buenos elementos.

IMG-20190314-WA0027Sin embargo, se encuentran como voluntarios; así como el comentario del compañero Martín donde hizo mención de homologar el salario, pues han sido abandonados por las administraciones anteriores.

También mencionaron que desean tener mayor capacitación en Tecámac, que es el lugar en donde cuenta con las condiciones idóneas (son cursos que proporciona el gobierno del Estado de México), otro punto es el desgaste que tienen física, mental y emocionalmente, así que pidieron un turno de 24 x 48 horas.

Además, el cambio de mobiliario dentro de las instalaciones porque con el que cuentan esta en pésimas condiciones, así como cambio de unidades ya que tienen más de 10 años trabajando.

Agradeció el apoyo a la dependencia de bomberos que brindan a la ciudadanía cuando les piden su participación, porque se trata de salvaguardar vidas humanas de toda la población del municipio.

La alcaldesa aclaró que los próximos días se les dará más equipo como botas, uniformes, ambulancia y todo lo que se requiera para que puedan trabajar con los protocolos de seguridad tanto del personal como de los ciudadanos.

Deja un comentario