DEJAN AL DIF CON UNA DEUDA MILLONARIA Y DESPERDICIOS DE MEDICAMENTOS EN AMECAMECA

Por: reporterosenmovimiento 15:28 horas. AMECAMECA, Edomex. 14 de marzo de 2019. Tras la ceremonia de reinaguración de las recién habilitadas instalaciones del DIF, la presidenta Patricia Mayola Tufiño Carranza dio a conocer los pormenores de este lugar en el que durante los trabajos de recuperación se hallaron bodegas con medicamento caduco. Por su parte, su esposo, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés dio a conocer la “deuda histórica” en la que la administración pasada dejó al municipio.

Tufiño Carranza dijo, se hallaron cajas de vitaminas y antibióticos que no se repartieron como debía ser, por lo que dieron aviso ante el Difem quien acudió a la zona para levantar las actas correspondientes.

Por su parte, el edil señaló que desde el mes de abril del 2016 al 31 de diciembre del 2018, las entonces autoridades no realizaron las aportaciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y “dejaron una deuda histórica” por más de 4 millones de pesos de este impuesto. Asimismo dio a conocer que se mantienen generando un convenio con la dependencia, una vez que tomó conocimiento del hecho.

De acuerdo con Rodrigo Cortés López, tesorero del DIF Amecameca, reafirmó que esta deuda del ISR corresponde a los ejercicios fiscales del 2016, 2017 y 2018, adeudo de los 4 millones de pesos que se incrementa por temas de recargos y de actualización.

Explicó, que través de la secretaría de finanzas se les informó que se adeuda el impuesto sobre de derogaciones por remodelaciones; el trabajo de personal de los ejercicios fiscales 2016, 2017, y 2018, un monto que asciende a 715, 000 mil pesos. Asimismo el ayuntamiento mantiene una deuda con el ISSEMYM por la cantidad de 552, 000 mil pesos misma que fue desistida de pagar en el mes de abril del 2018, habiendo realizado solamente 82 pagos de un total de 229 esto según de datos contables; no obstante refirió que dicha administración no hizo entrega de ningún documento.

Por ende, confirmaron se llevará proceso administrativo y procederán penalmente por la sustracción de documentos; a su vez explicaron que será el ayuntamiento el que aportará el 15 por ciento del presupuesto municipal, lo que significa 15 millones anuales.

Deja un comentario