LOCALIZAN MÁS RESTOS DE MAMUTS EN TULTEPEC

IMG-20190312-WA0364

Reporterosenmovimiento

20:05 horas

TULTEPEC, Edomex, 12 de Mazo del 2019.- En terrenos ejidales de Tultepec destinados para relleno sanitario, trabajadores encontraron restos de mamuts, en los que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  trabaja en el rescate.

El Presidente Municipal Armando Portuguez, señaló que este hallazgo de megafauna, se hizo a dos kilómetros de la comunidad de Xahuento, en donde en el 2015 se encontró el 80 por ciento de la estructura ósea de un mastodonte, el que fue rescatado y se encuentra en exhibición desde el 29 de noviembre del 2018 en la casa de la cultura de Tultepec.

El hallazgo de restos de mamuts, fue respetado al Instituto Nacional de Antropología e Historia, quedando a cargo del rescate los arqueólogos Luis Córdoba Barradas y Felipe Muñoz Díaz, quienes hicieron el rescate, salvamento y restauración de los restos del primer mamut.

IMG-20190312-WA0365Ante el hallazgo el área quedó restringida mientras los arqueólogos e investigadores trabajan en el sitio, quedando suspendidos los trabajados en el lugar para el establecimiento de lugar para disposición final de desechos sólidos.

Deja un comentario