ALCALDES DE PUEBLA PUEDEN TENER “CASAS TUTORAS” PARA SER BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE JÓVENES DE AMLO

IMG_20190311_133511

JUAN LÁZARO/Reporterosenmovimiento

19:15 horas

CDMX, 11 de marzo 2019.- La senadora de la República, Martha Guerrero Sánchez y el diputado federal, Vicente Onofre Vázquez, recomendaron a alcaldes del Estado de Puebla, tramitar sus “casas tutoras” para que puedan tener jóvenes con algún oficio o profesión, con becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que puedan trabajar para sus comunidades.

Los presidentes municipales que viajaron por más de cuatro horas desde Puebla a la Cámara de Diputados de San Lázaro para sostener una reunión de trabajo con ambos legisladores, se entusiasmaron porque también pueden disfrutar de este programa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vicente Onofre explicó que los empresarios “peleaban” este programa, pero ahora también las alcaldías puede tener ese beneficio.
Cada joven entre 18 a 28 años puede tener una beca del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” y trabajar para un ayuntamiento, dijo Onofre.

IMG_20190311_133017Cada alcaldía puede tener a 250 jóvenes becados que pueden ganar cada uno 3 mil 600 pesos mensuales por un año.

La senadora Martha Guerrero dijo que ellos como legisladores están para ayudar a gestionar sus proyectos a los presidentes municipales que acudieron a la reunión.

Estableció que cada uno de los ediles se puede reunir con algún funcionario de las secretarias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para presentar sus proyectos.

Recordó que los tiempos han cambiado y ya no se “tiene las bolsas de dinero que se repartían los senadores”, ahora, los recursos van directamente a la población.

Incluso, ella como el diputado Vicente Onofre, sólo serán ” facilitadores ” o “gestores” de los alcaldes, en este caso con los de Puebla.

Tranquilino Lagos Buenabad, asesor de la senadora Martha Guerrero, explicó que la intención es construir una red municipalista, plural e incluyente para lograr gestionar beneficios a favor de sus comunidades.IMG_20190311_132346

Los alcaldes de Puebla reconocieron la ayuda de los legisladores federales, pero ya tienen cinco meses de espera y necesitan sacar adelante sus proyectos para beneficios de sus comunidades.

Deja un comentario