fbpx
3 marzo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESDE HACE 40 AÑOS SE SUFREN INUNDACIONES EN LA VILLADA, EN NEZA

JOSÉ «EL GÜERO» CRUZ Y MARCOS SANTIAGO/Repoeterosenmovimiento

11:26 horas

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 6 de marzo 2019.- Desde hace 40 años vecinos de la colonia Vicente Villada y alrededores sufren las consecuencias de las inundaciones, sin que los gobernadores en turno y los alcaldes hayan solucionado el problema.

Desde hace décadas se introduce tubos para un colector, pero los trabajos son interrumpidos por falta de recursos económicos.

En este gobierno de Alfredo del Mazo sucedió lo mismo y las obras se suspendieron.

Vecinos habían advertido los riesgos de inundaciones y con la primera tormenta de este año, en la Villada quedaron las consecuencias.

Esta mañana los afectados se manifestaron y señalaron que el único responsable es el gobierno del Estado de México por abandonar los trabajos.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que la lluvia que se registró la tarde de ayer martes provocó afectaciones viales y el ingreso de agua a nivel de patio en algunas viviendas de los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, mientras que en Chimalhuacán, sólo hubo encharcamientos viales.

IMG-20190306-WA0083

Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, indicó que los niveles en el municipio de Nezahualcóyotl quedaron abatidos en la madrugada de este miércoles, luego que con dos camiones de presión succión y tres camiones cisterna, personal especializado en sistemas de drenaje, trabajó en la Avenida Vicente Villada y en la Glorieta de Petróleos, así como en el tramo que va de la Avenida Pantitlán a la Glorieta de Colón.

Además, otra cuadrilla de trabajadores apoyó en la limpieza de los patios de algunas viviendas de la zona, donde se registraron tirantes de hasta 30 centímetros de agua, sin que se reporten otras afectaciones.

En el municipio de La Paz, hubo tirantes de 10 centímetros, arriba de las banquetas, en la avenida Valle de los Pinos; mientras que en la colonia Floresta, algunas casas reportaron el ingreso de agua a nivel de patio, con tirantes de 8 centímetros, situación que fue atendida por el organismo operador municipal.IMG-20190306-WA0082

En Chimalhuacán, hubo escurrimientos de la parte alta de la demarcación hacia la cabecera municipal, sin afectar viviendas, sólo el tránsito vehicular.

El Vocal de la CAEM indicó que a pesar de que no ha iniciado formalmente la temporada de lluvia, el personal del organismo y la maquinaria especializada, se encuentran listos para apoyar a los mexiquenses durante cualquier contingencia.

A %d blogueros les gusta esto: