fbpx
20 enero, 2021

Información sin censura

EN TEZOYUCA, SÍNDICO Y REGIDORES SE NIEGAN A FIRMAR PRESUPUESTO 2019 A PESAR DE QUE SE INCREMENTÓ: ALCALDESA

Reporterosenmovimiento

21:02 horas
TEZOYUCA, Edomex. 2 de marzo 2019.- Por «motivos personales», el síndico, Edmundo Eliezer Contla Sandoval y la mayoría de regidores no aprobaron el presupuesto 2019 para el desarrollo del municipio de Tezoyuca, a pesar de que se incrementó en este primer gobierno morenista.

La alcaldesa Diana Jazmín Chávez Hernández, en conferencia de prensa, explicó que sólo tres regidores acudieron a la reunión programada para dar a conocer lo del presupuesto y que fuera aprobado.IMG_20190302_144103

En Tezoyuca, el gobierno es morenista, es decir en este conflicto interno es entre los mismos seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta municipal explicó que la idea principal de este gobierno es estar a favor de la gente, sin intereses personales, ideologías políticas o colores.

Recordó que desde el inició de la administración municipal se encontraron vicios de origen en la nómina y se tuvo que reducir hasta 29 por ciento.

Antes, explicó, que se gastaban 56 millones de pesos en la nómina; ahora sólo serán de 54 y además se le incrementos al sueldo de la policía en 3 por ciento.

Incluso, se logró tener 223 empleados  a pesar de la reducción del presupuesto de la nómina, en vez de los 206 de la administración pasada.

El total del presupuesto que se consiguió para el 2019 será de 181 millones de pesos, unos 30 millones más que el año pasado.

Dijo que posiblemente los ediles están molestos porque se reducieron los viáticos para que el ayuntamiento ahorrara unos 800 mil pesos al año.

Además, de que en este presupuesto se incrementó de 51.6 millones de pesos a 72.1 millones de pesos.

Expresó que algunos «les cayó de peso» el cambio de gobierno y de color, pero que en esta administración no se debe de discriminar o seccionar los beneficios por ideologías políticas, sino debe ser un trabajo conjunto para todos.

En comentario por separado, la alcaldesa Diana Chávez, recordó que el síndico le trató de imponer a tres de sus familiares en la administración municipal, pero eso no era posible porque no se podía contratar a parientes.IMG_20190302_143749

Sin embargo, reconoció que ellos, los ediles que no han firmado el presupuesto, no han sido claros en su molestia y se nieguen a firmar el presupuesto para entrar en vigor.

Si no aprueban el presupuesto 2019, habrá afectación en obras, entre ellas la perforación de un pozo en Ejidos de Tequisistlán.

 

A %d blogueros les gusta esto: