ARRANCA PROCESO PARA ELEGIR RECTOR EN CHAPINGO; ASPIRANTES ESPERAN RECIBIR CONSTANCIA DE REGISTRO

710332.jpg

Por: reporterosenmovimiento 13:40 horas. TEXCOCO, Edomex. 1 de febrero de 2019. Una vez que se abrió la convocatoria para un nuevo proceso de elección de rector para el periodo 2019-2023 para la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), un total de seis aspirantes están a punto de recibir su constancia de registro y reglamento para el proceso de elección al cargo. Se trata de: José Solís Ramírez; Abel Pérez Zamorano; Martín Soto Escobar; María Patricia Vera Caleti, Jesus A. Cuevas Sánchez, así como el destacado profesor Raúl Neto Ángel, quien al parecer le fue denegada la solicitud pero argumenta mantiene un amparo para participar.

La convocatoria, emitida por el H. Consejo Universitario, recibió los expedientes el pasado 22 de febrero, para que tres días después fueran analizados por los integrantes de la CIAPSA, y será en el transcurso de este día cuando los candidatos reciban constancias de registro y reglamento para el proceso de elección al cargo.

Entre los documentos presentados destacan la carta de exposición de motivos por los cuáles aspiran a ser rector de esta casa de estudios, así como su programa de trabajo conforme a las funciones sustantivas de la UACh, y al Plan de Desarrollo Institucional vigente, además de las propuestas de solución.

El periodo de campaña se contempla del 4 de marzo al 22 de abril; además se prevén dos debates entre los aspirantes, los cuales se tienen programados para el 11 y 22 de abril; en tanto que la elección está programada para el 24 de abril.

El aspirante que resulte electo será quien obtenga la mayoría de los votos emitidos, siempre y cuando haya votado el 50% más uno de los integrantes de la comunidad universitaria registrada en el padrón vigente validado por la CIAPSA. La convocatoria señala que el candidato que resulte elegido para ocupar el cargo de rector recibirá la constancia el 29 de abril y tomará posesión el 8 de mayo del presente año.

Al parecer, los aspirantes interesados que no obtuvieron su registro en virtud de no haber cubierto los requisitos son
Domingo Montalvo Hernández, Elida Estela Treviño Soler y Clemente Villanueva Verduzco.

Anuncios

Deja un comentario