ACOLMAN REDUCE ÍNDICE DELICTIVO, AÚN CON LA ESCASEZ DE EQUIPO POLICIACO

Por: reporterosenmovimiento 11:00 horas. ACOLMAN, Edomex. 1 de marzo de 2019.Tras los sucesos acontecidos hace menos de un mes en esta demarcación, donde se localizaron los cuerpos de dos mujeres muertas en un camino de terracería y el de una menor hallada en un tambo, el Presidente Municipal, Rigoberto Cortés Melgoza acompañado del Comisario de la policía municipal, Jesús Castillo negó que estos hechos violentos se hayan cometido en los lugares donde se localizaron los cuerpos y agregó que delincuentes usan al municipio para tirar los cuerpos de personas asesinadas por ser un lugar que cuenta con una extensión territorial despoblada.


De acuerdo con el comisario cuando recibió el cargo, la incidencia delictiva de este municipio se encontraba en focos rojos; “en dos meses las estadísticas de la procuraduría señalan que se ha reducido en un 50 por ciento”, argumentó.
Señaló que desde su gestión han detenido a bandas que se dedicaban al robo autos; sujetos que se encargaban de asaltar tiendas de conveniencia; así como personas que operaban desvalijando vehículos del servicio público.

Detalló que también detuvieron a una banda que se dedicaba al robo del transporte pesado; además de que detectaron casas de seguridad en las que se encontraban personas secuestradas y, hasta la fecha continúan custodiando en coordinación de la policía ministerial.

Por su parte el edil detalló que hay varios hechos que se han suscitado pero no forman parte de hechos violentos en el municipio. En el caso de los dos hombres que fueron ejecutados en una gasolinera ubicada sobre la autopista México-Tulancingo en territorio de este municipio, argumentaron se trató de una persecución que se inició en Ecatepec y culminó en la región.

Con respecto al asesinato de una familia, argumentó que existen avances muy importantes de la fiscalía del Estado de México y que en su momento se darán a conocer.

Los funcionarios señalaron que, en lo que va de su administración, han tomado decisiones importantes en materia de seguridad y ha pedido que se instale un destacamento de la Policía Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional en la cabecera municipal, que se coordinará en los trabajos de seguridad con las policías municipal y estatal de manera permanente.

Con respecto a los recursos del FORTASEG comentó que se lograron recuperaron 9 millones de pesos y con ello se adquirirán patrullas y equipamiento.
El alcalde informó que de 46 patrullas que le entregaron solo 12 patrullas funcionaban y han logrado recupera para la operación otras 10. Cabe destacar que Acolman cuenta con una plantilla de 190 elementos y el objetivo de su administración es llegar a los 300 uniformados.

Anuncios

Deja un comentario