ANTORCHA “JUEGA CHUECO” EN CHIMALHUACÁN PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS Y COPACIS

 

Reporterosenmovimiento

19:10 horas

CHIMALHUACÁN, Edomex, 25 de febrero 2019.- El gobierno antorchista de Chimalhuacán pone requisitos “extremos” a los candidatos a delegaciones y COPACIS que no pertenecen a Antorcha, para evitar que se registren y sólo pueda contar con aspirantes leales al alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Ciudadanos independientes o de algún partido político ajeno al PRI denunciaron que el ayuntamiento antorchista está poniendo requisitos difíciles de conseguir por el tiempo muy corto que impusieron.

Uno de ellos es que la convocatoria la publicaron el sábado 23 de febrero después de la una de la tarde y el cierre será el miércoles 27 de febrero a las 21 horas.

Los aspirantes no antorchistas sólo tienen martes y miércoles para conseguir los requisitos, ya que el domingo y el lunes fueron de descanso obligatorio.

“Uno de sus requisitos que tenemos que entregar es un oficio expedido por el ayuntamiento y este lo está negando a los que no simpatizamos con Antorcha”, expresaron

Asimismo, piden una constancia de registro en el padrón electoral del INE “cuando el ayuntamiento sabía que el sábado, domingo y hoy lunes no labora”.

Además, exigieron 200 firmas de los vecinos del barrio o colonia correspondiente, en hojas membretadas del ayuntamiento, anexando copia de la credencial de elector de cada persona que firma ampliada al 200%.

También el ayuntamiento niega esas hojas membretadas.

Incluso, también no entregan constancia de residencia expedida primero por el delegado local controlado por Antorcha y posteriormente por el secretario del ayuntamiento.

Otro candado es el documento de antecedentes no penales que deben ser emitidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En cambio a los aspirantes antorchistas se les adelantó dos semanas antes, toda la información de la convocatoria para que tuvieran los documentos en el momento en que se diera a conocer la misma.

” A los quienes no somos de su organización no nos atienden, nos ponen trabas, obstaculizando la libre competencia y hasta negarnos el registro”.

.Establecieron que algunas planillas ya ingresaron amparos y oficios de inconformidad y protesta al INE y al Ayuntamiento.

Sin embargo, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, tiene miedo de perder el control político de las delegaciones y COPACIS, por ello, “juega chueco como siempre lo a hecho desde el año 2000”.

2 comentarios

Deja un comentario