6 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

dc892910-911b-4533-a042-4463b7707e7c

Por: reporterosenmovimiento 15:35 horas, TEXCOCO, Edomex. 21 de febrero de 2019. Con 364 votos a favor, académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) decidieron iniciar este jueves una huelga para demandar de incremento salarial del 20 por ciento.

En asamblea, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) rechazaron la propuesta de un incremento de 3.35 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones.

En la reunión en la que estuvieron presentes 684 trabajadores, se decidió iniciar la huelga a las 15:00 horas.

Con Chapingo, suman cuatro instituciones de educación superior en huelga en el país, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Coahuila.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo