ANTORCHISTAS RECUPERAN SU EDIFICIO EN LOS REYES LA PAZ, LUEGO DE SER DESALOJADOS POR MILITARES

IMG-20190219-WA0306

Por. Juan Manuel Vega

23:07 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-En un hecho sin calificativo, la Presidenta municipal Olga Feliciana Medina Serrano, lanza al Ejercito mexicano y a policías municipales contra un grupo de ancianos que hacían su rutina de ejercicios al interior del Centro de Desarrollo Comunitario en San  Isidro, en el lugar conocido como “cartolandia” donde viven familias en extrema pobreza.

La mañana de hoy medio centenar de elementos del Ejército mexicano, policías Federales y municipales, bajo las órdenes de la alcaldesa Olga Feliciana Medina Serrano y el Secretario del Ayuntamiento, Claudio Raúl Ramírez,  irrumpieron violentamente  en el Centro Comunitario donde se encontraban un grupo de ancianos realizando actividades físicas y manuales, y a la orden “tienen que abandonar el edificio”, los empujaron violentamente para echarlos para afuera.

IMG-20190219-WA0301Ante tal agresión, fue el dirigente del Movimiento antorchista en la Paz, Fernando Gonzales Mejía, quien réprobo la irregular e ilegal acción y acudió con un grupo de vecinos de ese lugar al edificio público municipal para conocer los motivos sobre el intento de desalojo del lugar.

Se entrevistó con el Secretario del Ayuntamiento, Claudio Raúl Ramírez y solo encontré una tibia respuesta.

En la explanada municipal “General Luis Cerón”, el dirigente antorchista dijo que: “No, no son las formas, el Ejercito no, no debe utilizarse para agredir o enfrentar a la gente, no, ni la policía municipal, estos deben estar haciendo otras tareas, detener a los criminales a quienes vienen lastimando a nuestra gente.

“Entonces porque llevar al Ejercito y a la policía a violentar, a enfrentar a la gente; ellos son gobierno pero desconocen todo, no saben y ni siquiera han visto que la administración del Centro de Desarrollo Comunitario en San Isidro nunca han sido citados por autoridad alguna, y ellos, Olga medina debe saber que ese inmuebles no está registrado en los bienes propiedad del ayuntamiento”, dijo González Mejía.

IMG-20190219-WA0303“Entonces no son las formas, utilizar al Ejercito mexicano para agredir al pueblo, ellos como los policías municipales deben ser utilizados en las tareas de vigilancia en las calles, en las colonias, siguen habiendo muertitos, ahí está la triste muerte de una mujer que acaba de ser asesinada y arrojada a las aguas pestilentes del rio la compañía”, apunto.

“Entonces, Olga Medina está equivocando la manera de gobernar, está violentando la paz social sin justificación alguna, primero debe de preguntar, de saber quién ha hecho las cosas, quien y porque construyo ahí, y no llegar con el palo y el tolete a golpear a la gente”, preciso.

Tras el mitin realizado en la plaza cívica local, Fernando González se dirigió a la colonia San Isidro, donde ya la gente lo esperaba para denunciar que los policías que aún se encontraban en ese lugar eran los que los habían agredido físicamente, que habían pateado a una anciana y a una señorita embarazada, y cosa que enervo a los pobladores y mismos que decidieron echarlos del lugar mediante mentadas de madre; uno de los uniformados fue señalado como el agresor de una anciana y estuvo en riesgo de ser linchado por el pueblo enojado”.

Se vivieron momentos muy tensos, de reclamos y reproches en contra de los oficiales de la municipal que tuvieron que salir huyendo del lugar ante el enojo de la población que amenazaba con lincharlos.

Fernando González le dijo a la gente ahí reunida que se retiraran, que descansaran en paz, que no había necesidad de hacer guardias en ese lugar porque el Secretario del ayuntamiento Claudio Raúl Ramirez se había comprometido a entregar las instalaciones, para que la gente mañana tuviera su actividad normal, y la leche fuera repartida sin ninguna premura para la alimentación de los pequeños y las familias humildes del lugar que anteriormente fue conocido como “cartolandia”.

Anuncios

2 comentarios

  • Como siempre, los antorchistas después de sus desmadritos se hacen las víctimas y justifican su violencia. Ponen como carne de cañon a ancianos mujeres y niños, solo para causar lastima.

  • Hay que informarse primero antes de actuar y menos agredir sin motivos

Deja un comentario