fbpx
25 abril, 2024

En Morelos el programa de estancias infantiles será entregado a los padres de familia de forma directa.jpg

15:30 horas. CDMX. 18 de febrero de 2019. La Unión Nacional de Padres de Familia lamenta la decisión del Gobierno Federal de reducir el presupuesto de las instancias infantiles a casi el 50 %, ya que esta acción afectará a más de 300 mil niños y niñas y sus familias de toda la República.

Leonardo García, presidente de la UNPF, afirmó que “no es un lujo el acudir a estas instancias, es una necesidad y debemos de apoyar a todas esas familias que tienen que hacer uso de ellas, sobre todo a madres trabajadoras”.

La reciente renuncia de Clara Torres como titular de las Estancias Infantiles, muestra la difícil situación que enfrentarán recintos que apoyan a tantas familias, principalmente a madres trabajadoras que se verán perjudicadas, señaló García Camarena.

Indicó que “no se pueden hacer señalamientos generalizados por fallas o presuntos malos manejos, cuando, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el análisis de este programa, durante el ciclo 2017-2018, 94% de los beneficiarios consideraron que éste contribuye a mejorar su calidad de vida porque pudieron mantener un empleo y acceder a servicios para el cuidado y desarrollo de sus hijos”.

El presidente de la UNPF precisó “que las más de 9000 estancias que se tienen registradas generan empleos directos e indirectos, además de apoyar a madres en el cuidado de sus hijos, para que ellas puedan ejercer su labor, en busca de un bienestar para sus familias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esa formación inicial es de gran importancia para los menores, pues se desarrollan muchas de sus capacidades en esa etapa, no es posible dejarlos desprotegidos”, señaló.

No necesariamente los abuelos son los mejor preparados para el cuidado de los nietos, el personal que labora en las estancias infantiles tiene la preparación adecuada y su labor es supervisada para brindar el servicio adecuado a los menores, indicó García Camarena.

“La renuncia de Clara Torres y la disminución drástica del presupuesto, solo pueden crear preocupación, pues se puede privar del derecho a la educación en esa importante edad a los menores de la primera infancia”.

Por último, señaló que “no podemos pensar que el Gobierno es el único capacitado para realizar todas las tareas sociales, pensar eso es una visión totalitaria, la organización social, siempre ha demostrado ser una colaboradora eficiente para el desarrollo del país. Solamente trabajando junto sociedad y gobierno podremos garantizar un sano desarrollo del país, nunca con visiones únicas o totalitarias”.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo